La revolución del Fitness llega de la mano de una máquina que transforma tus sesiones de entrenamiento y maximiza la fuerza, la resistencia y la tonificación muscular.
El Queenax es la unión del entrenamiento funcional y el entrenamiento en suspensión (TRX), que se convierte en una alternativa a las prácticas habituales de los gimnasios. Se puede realizar tanto de forma individual como grupal, aunque siempre hay que tener en cuenta que debe ser en grupos reducidos de máximo ocho personas.
Es una estructura donde se activa cada grupo muscular. Para su práctica se utilizan accesorios como las correas para el entrenamiento en suspensión de TRX, así como una variedad de barras, anillas, etc, que se pueden quitar y poner con facilidad en el techo, las paredes o en el suelo
Es un novedoso sistema de entrenamiento donde se tonifican los músculos, se desarrolla la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia, por lo que se le reconoce por ofrecer variedad amplia de ejercicios más aceptados, que van desde deportistas de élite hasta personas mayores, por lo que no excluye a nadie.
Fue diseñado en Italia para solucionar los problemas existentes en cuanto al espacio con el entrenamiento. Comenzó a comercializarse en Italia en 2010 y en 2011 fue reconocido como el producto más innovador. Queenax trabaja con muchas cadenas de gimnasio en todo el mundo. Empezaron en Estados Unidos y en España está siendo una de las tendencias más novedosas en los últimos años, ya que en el mismo lugar que se hace se el entrenamiento funcional se realizan otro tipos de ejercicios que siguen siendo muy seguros trabajando en suspensión.
Principales beneficios de Queenax
Hay múltiples beneficios que tiene el entrenamiento de Queenax que resumen que es una suerte el hecho de que cada vez sea más común encontrar en los gimnasios una estructura de confianza que resulta muy efectiva.
- Entrenamiento completo
La Queenax garantiza un entrenamiento completo, ya que no es simplemente una máquina, sino una experiencia que transforma cada sesión de entrenamiento.
Ofrece ejercicios que involucran múltiples grupos musculares simultáneamente, garantizando una activación completa de tu cuerpo. Desde tus piernas hasta tus hombros, cada movimiento está diseñado para maximizar la resistencia y la tonificación muscular.
- Antídoto a la monotomía
La Queenax es perfecta para las personas que caen en la monotomía y necesitan sacar partido a las rutinas ofreciendo gran variedad de ejercicios. Al tener un diseño modular configura diferentes rutinas, con el objetivo de que cada día sea un desafío distinto. Es válido para entrenamientos de hit, resistencia o fuerza, y siempre se adapta a las necesidades.
- Mejora de la fuerza funcional
Además de los músculos visibles, la Queenax trabaja los músculos estabilizadores que a menudo no se entrenan.
Los ejercicios de suspensión provocan en el cuerpo una sensación a la que no llegan las máquinas tradicionales.
El resultado es una mejora en la fuerza que implica a las actividades diarias, haciendo que levantar, empujar, o correr, sea más fácil.
- Proporciona estabilidad y flexibilidad
Por si fuera poco, la Quenax también mejora la postura, el equilibrio y la flexibilidad, que a la larga serán claves para prevenir lesiones. La variedad de ejercicios y estiramientos hace que se construían los músculos, mejorando cada rango de movimiento mientras se protegen las articulaciones.
- El entrenamiento grupal
Hay que tener en cuenta que en las sesiones grupales, la rutina se vuelven más motivadoras, divertidas e interactivas