La elección del nudo de tu corbata es fundamental para el éxito

Te dejamos algunos consejos sobre nudos de corbatas que pueden hacer que triunfes en tu evento social, sea del tipo que sea

La corbata, ese complemento que puede darte notoriedad o hundirte a las profundidades. Puede ser uno de los aspectos más complicados a la hora de vestirse. Y no estamos hablando de la ejecución, sino de hacer una buena elección, que depende de muchos factores como la tela de la corbata, el tipo de camisa, nuestro cuello o el evento o reunión que tengamos.

La elección del nudo de tu corbata es fundamental para el éxito
La elección del nudo de tu corbata es fundamental para el éxito – Dieta.com

El nudo simple. Es un nudo compacto, con una ligera asimetría, lo que le aporta un aspecto más desenfadado, y uno de los más versátiles porque combina bien con todo tipo de cuellos de camisa. Por estos motivos, es el perfecto para ejecutivos que tienen que usar corbata a diario.

El nudo Windsor. Este nudo lleva su nombre por el Duque de Windsor. Se trata de un nudo de Cuatro en Mano realizado generalmente con corbatas anchas y gruesas, las cuales se solían hacer en especial para él. Se caracteriza por su elegancia y por su nudo triangular sólido y simétrico. Nuestro consejo para este tipo de nudo de corbata es que lo utilices con una camisa de cuello amplio.

Elige entre los diferentes nudos de corbatas que existen

El nudo medio Windsor. A pesar de su nombre, no es la mitad de un nudo Windsor, sino más bien el 75%, pero por eso mismo resulta más fácil de realizar. Se parece al nudo Windsor, pero es menos grueso y más fácil de anudar, ya que requiere menos pasos. Es un nudo elegante, triangular y de uso diario, y debe llevarse con una camisa de cuello abierto. A diferencia del Windsor clásico, este nudo será asimétrico, pero también va idealmente con corbatas finas y más bien resbaladizas.

Elige entre los diferentes nudos de corbatas que existen
Elige entre los diferentes nudos de corbatas que existen – Dieta.com

El nudo Kelvin. El nudo de la corbata de Kelvin lleva el nombre de Lord Kelvin. El Kelvin es una extensión del nudo simple, comienza con la corbata tendida del revés, dando como resultado una cola invertida. Este nudo produce un nudo ágil y ordenado, de tamaño similar al de Cuatro en Mano, pero ligeramente más lleno y más angular.

Nudo Nicky. El nudo Nicky es un nudo subestimado; no lo verás a menudo en una lista de nudos de corbata populares. Pero nos gusta ponerlo en nuestra lista por usted, porque es relativamente fácil de interpretar y queda bien con todo. Casi cualquier corbata puede ser anudada con estos nudos y en realidad el nudo Nicky queda bien en todas las ocasiones. También es muy fácil de desatar; tire del extremo estrecho a través del nudo y la corbata se deshará.

El nudo Hannover. El nudo de corbata Hannover, es una versión más grande, del conocido nudo Windsor. El Hanndover consiste en un nudo más grueso y amplio que el Windsor, ofrece un aspecto mucho más voluminoso que su predecesor. Te advertimos de que el Hannover es relativamente difícil de anudar y que, debido a su tamaño, se requiere una corbata ligeramente más larga que para el resto de los nudos. Una vez está finalizado tiene una estética cónica y un poco abultada, lo cual es perfecto para combinar con camisas de cuello italiano. Es recomendable utilizar cuando se trata de una persona con el cuello ancho o con una amplia envergadura torácica. Uno de los preferidos por los hombres que son altos y fuertes, personas elegantes.

La corbata es un complemento que tiene que tener una elección exquisita pero no es el único. La combinación de un buen reloj, zapatos y cinturón pueden hacer que tu look quede impecable.

Gestione cookie