Te mostramos los sorprendentes beneficios y la importancia de dormir cada noche con una almohada entre las piernas.
Todos sabemos que, para tener una mejor salud, hay que dormir como mínimo 8 horas; pero no vale de cualquier manera. Se tiene que descansar de una forma correcta, para evitar dolores musculares al despertarse.
Levantarse por la mañana después de haber tenido un sueño reparador, es la fantasía de muchas personas. Hace que tu humor mejore y tus molestias corporales se reduzcan. Dormir con una almohada en la cabeza y otra entre las piernas favorece el descanso; pero no solo eso, también mejora la circulación sanguínea. Presta atención porque aquí van todos los beneficios que aporta esta forma de dormir. ¡Vas a sorprenderte!
Los beneficios de dormir con la almohada entre las piernas
Según los expertos, la mejor forma para descansar bien es la postura fetal, acostándonos sobre el lado izquierdo, con una almohada entre las piernas. De esta manera, los músculos estarán menos tensos y tu descanso será mucho más placentero. Al tener una postura correcta, evitarás rotar hasta ponerte boca abajo, la peor posición para dormir, puesto que perjudica bastante a la columna vertebral.
Asimismo, al mejorar la circulación sanguínea, reducimos la posibilidad de que aparezcan las temidas varices y el hormigueo provocado por la mala circulación. Si sufres de problemas respiratorios, como son los molestos ronquidos, esta técnica también te ayudará a mantener una respiración estable. Y para las embarazadas, tener una almohada entre las piernas ofrece un mejor descanso. Por otro lado, si sufres de problemas en la espalda, notarás cómo mejoran los dolores al dormir de esta manera. Y, finalmente, favorece la reducción del reflujo gástrico, que aumenta cuando llega la hora de dormir.
Debes saber, además, que existen almohadas específicas para ponerse en esta zona. Son almohadas ergonómicas, y a la hora de escogerlas hay que tener en cuenta que necesariamente ha de ser cómoda. No tiene que ser ni demasiado rígida, ni demasiado blanda; a ser posible con una forma de U para que las piernas se apoyen. Por supuesto, deben ser transpirables. Y si ya quieres un nivel superior, existen unas almohadas que tienen una sujeción para que no se muevan las piernas durante la noche. Aunque si no quieres gastarte demasiado dinero, cualquier cojín que tengas en casa funcionará igualmente de forma adecuada.
Por último, cabe recordar que dormir boca arriba también es una muy buena postura para descansar correctamente. En este caso, lo ideal es colocar una almohada debajo de las rodillas, puesto que así, la cadera quedará más alineada con el resto del cuerpo y ayudará a corregir los problemas lumbares. Así pues, si no lo hacías ya, recuerda dormir con dos almohadas a partir de ahora.