La receta del pollo tikka que vuelve locos a los británicos

El acompañante ideal para este plato es el arroz basmati que servirá de contra punto para la salsa tikka masala

Si quieres experimentar en la cocina con nuevos sabores ponte con esta receta: un delicioso pollo tikka masala, la receta de pollo al curry más popular en el mundo, junto con el pollo tandoori. Antes tienes que hacer un marinado de yogur y especias, posteriormente una cocción en leche de coco y una pasta aromática y el sabor y la textura harán que la experiencia en cocinarlo y degustarlo merezca la pena el esfuerzo.

La receta del pollo tikka que vuelve loco a los británicos
La receta del pollo tikka que vuelve loco a los británicos – Dieta.com

En principio, la receta parte de la india británica, siendo de origen blangadesí, pero que posteriormente se puso al gusto británico, suavizando la potencia del picante.

Se hizo tan popular que su consumo cogió forma por el Reino Unido. A los británicos les encanta y vuelve loco e incluso un exministro de Asuntos Exteriores lo calificó como el gran plato nacional de la Gran Bretaña.

La receta del pollo tikka es originaria de la india británica

Vamos a hacerlo fácil para todos los públicos y amigos de la cocina. Tenemos que limpiar el pollo retirando la piel, preferiblemente contra muslo, aunque vale pechuga. Entre las especies destacamos el garam masala, comino molido, cilantro en polvo, hojas de curry, cúrcuma, ajo en polvo, jengibre en polvo, y lo mezclamos bien. No olvides apartar la mitad de esta maravillosa mezcla.

La receta del pollo tikka es originaria de la india británica
La receta del pollo tikka es originaria de la india británica – Dieta.com

Esa otra parte es la que vamos a incluirla con el yogur y la utilizamos para marinar allí el pollo durante unas horas. Te recomendamos que utilices la noche para poder dejarlo y que adquiera y absorba toda la mezcla. Después de todo esto llega el momento de freír los trozos de pollo hasta que queden ligeramente doradas.

La pasta debe ir con el tomate concentrado, tres tomates sin piel ni pepitas, pero también métele la cebolla, un diente de ajo, pimienta y aquí recurrimos a la otra mitad de la mezcla de especias. A las tajadas de pollo, añadimos la leche de coco, la pasta de tomate y las especias que hemos hecho con el procesador.

Concluimos con el suministro de un poquito de cilantro fresco, cortado de forma muy fina, para darle un toque fresco al plato o incluyendo raíz de jengibre rallado. También podemos llevarlos a la mesa para que quien quiera se los añada en su plato.

El acompañante perfecto de esta elaboración es el arroz, en concreto el arroz basmati, una variedad larga muy aromática, originaria de la India y Pakistán que será el contrapunto perfecto de la salsa tikka masala. ¿Te gusta este tipo de cocina? No dudes en preparar esta receta en casa, os encantará.

Gestione cookie