Ya ha empezado su retirada y están aconsejando evitar consumirlo. Alerta en España con uno de los helados más famosos del mercado.
Ya se ha acabado la época veraniega y dónde buscar refrescarse. De hecho, la realidad en estos momentos es que el consumo de helados se ha reducido drásticamente de un mes a otro como no podía ser de otra manera. Sin embargo, hay personas que siguen consumiendo esta delicia gastronómica independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Es cierto que nuestra garganta lo agradece menos que, por ejemplo, en el mes de julio, pero eso no quita que siga siendo un producto más que convincente para muchos paladares.
La cuestión es que hay cientos de helados en nuestro país que han conseguido encandilar el gusto a decenas de personas en toda España. Los hay de diversos sabores y también de múltiples marcas, pero parece que hay uno en particular que no estaba haciendo todo lo saludable que se exige. De hecho, han obligado su retirada de las tiendas.
Ordenan la retirada de uno de los helados más famosos
Esto es lo que ha confirmado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quienes dependen del Ministerio de Consumo y también del de Sanidad. Todos los productos que son aptos para la consumición deben alertar de posibles infecciones que puede llegar a provocar en algunos organismos si se ingiere. Esto es lo que ha pasado con un helado en particular y es que no se ha declarado en la etiqueta en ningún momento un alérgeno.
Esto es muy importante dejarlo constado en los ingredientes porque hay personas que pueden verse afectadas para su consumo. La marca Gelatelli, correspondiente al supermercado Lidl, tiene consigo uno de los helados más famosos y exitosos del mercado como son los de turrón jijona. La cuestión es que en éstos no aparece el ingrediente de avellanas y tampoco harina de trigo. Esto es importante debido a que el hecho de no declarar estos ingredientes en la etiqueta puede provocar a todos aquellos alérgicos a estos ingredientes algún problema en su organismo.
Según han confirmado desde AESAN, el lote que trae esta tara es el 31853 cuya caducidad es de julio de 2025. Hoy se ha solicitado la devolución de dicho helado de turrón de jijona con el objetivo de intentar proteger a todos aquellos consumidores que puedan verse afectados con la ingesta de este producto.