Las cervecerías en Sevilla constituyen un auténtico centro de reuniones para compartir vivencias con los amigos
La lluvia en Sevilla es una maravilla pero si hablamos de cerveza la cosa empieza a mejorar por momentos. En torno a unas cervecitas, se entonan las mejores risas y es el momento elegido para poder pasar un momento agradable con los amigos lejos del estrés que provoca el día a día. Porque Sevilla es una ciudad hecha para vivir en la calle, para ser sociables y de eso aquí en la capital hispalense se sabe un rato gracias a sus cervecerías. Vámonos de paseo.
Casa Coronado es el sitio perfecto para un encuentro con amigos a dos pasos del centro de Sevilla. Es un lugar solo para tomar cervezas ya que las únicas tapas que te puedes encontrar son las de cacahuetes y altramuces, pero es un auténtico templo de la cerveza por la magistral técnica a la hora de tirarla. Definitivamente un rincón de Sevilla donde pasar un buen rato, en un lugar donde la cerveza es la principal protagonista y única protagonista y que sobre todo guarda el recuerdo de los antiguos bares de la capital hispalense.
Y si hablamos de esencia, vamos con otro que es lo más tradicional que hay en Sevilla. En el Tremendo desde sus vasos hasta su espacio tiene su sentido. Ubicado en la calle San Felipe, su espacio interior, apenas 10 metros cuadrados, su diminuto servicio y también su pequeñísima barra, cobran sentido por sí solo. Te llegas a preguntar si algún día es posible pedir, pero créenos que todo está perfectamente ordenado en su caos y que atienden a todo el mundo. Además, todo se perdona por la calidad que tiene su cerveza. El primer sorbo y ya merece la pena la odisea que se pasa.
Las mejores cervecerías que encontrarás la ciudad
Vamos a meterle unas tapas. Nuestra siguiente parada está al otro lado del río. Nos encontramos en el barrio de Triana, en la calle San Jacinto, donde sirven una de las mejores cañas de Cruzcampo en Sevilla. La cervecería La Grande es conocida por sus tapitas de gambas cocidas muy sabrosas que acompañan cada caña absolutamente gratis. Como muchos bares de este tipo, el local no tiene cocina, pero puedes disfrutar de todo tipo de marisco fresco, como gambas, langostinos, cigalas, cañadillas, bocas, patas, mejillones; y algunos aliños como su maravillosa ensaladilla.
Y en Sevilla no todo es Cruzcampo. Cervecería Internacional llegó para quedarse hace ya más de 35 años. En pleno centro de Sevilla, muchos dudaron de su éxito, pero esta tiene más vida que nunca y sigue triunfando, porque los Sevilla son muy de tradiciones pero también le gusta saborear otros tipos de cervezas y experimentar. La Internacional mantiene la misma característica estructura desde que se creó. Presidida por una imponente y enorme barra de madera a la que ya complementaban algunas contrabarras en los laterales.
Terminamos la ruta en la calle Feria. Sin virtuosismos, o sí, Casa Vizcaíno se ha convertido en un referente de los fines de semanas. A eso de las dos de la tarde ya no se cabe en una cervecería que también mantiene su esencia clásica. Ubicado en el número 27, este establecimiento ha hecho méritos suficientes para mantener una clientela fiel que cada día se extiende un poco más, a medida que los más jóvenes heredan el hueco de generaciones anteriores en su barra. Alguno habrá que diga que todo esto es algo vulgar.