¿Tienes invitados y poco tiempo para cocinar? Prepara un delicioso postre en cinco minutos y sin horno, con esta receta. Solo necesitas manzana y huevo.
Cualquier comida o cena que se precie debe poner su broche de oro con un buen postre. Pero a veces dedicamos demasiado tiempo a la elaboración de los platos principales y nos quedamos sin tiempo suficiente para preparar el plato final. Con la receta que hoy te traemos podrás improvisar un delicioso postre con a penas un huevo y una o dos manzanas grandes. Ni siquiera necesitarás encender el horno, solo una sartén grande.
La receta exprés que te proponemos es una sencilla tarta de manzana. Una opción rápida que gusta a todo el mundo y que además te sacará de más de un aprieto cuando tengas invitados. Se prepara con muy pocos ingredientes y seguro que la mayoría se encuentran en tu despensa o nevera. Por lo que te supondrá una opción bastante asequible y económica.
Tarta de manzana en menos de cinco minutos: un delicioso postre fácil y sin horno
Además de económica este riquísimo dulce es una alternativa mucho más saludable que la tarta tradicional de manzana. Si algo nos han enseñado los realfooders es que podemos consumir postres sin remordimientos. Eso sí, de manera moderada, y siempre que se hayan hecho con alimentos naturales y libres de azúcares refinados y otras sustancias perjudiciales como los ultraprocesados. En realidad puedes preparar cualquier postres siempre que sepas escoger bien los ingredientes para sus elaboraciones, con alimentos nutritivos, integrales y lo más naturales posible.
Con estas claves te damos la base para este postre tradicional, en su opción más fit. Si quieres darle un toque distinto, puedes jugar con tus gustos y añadir otras frutas, como fresas, melocotón o cerezas e incluso incluir frutos secos, como nueces o almendras, para culminar con el sabor y darle una decoración más especial.
Ingredientes: dos huevos, 200 gr. de miel u otro endulzante natural, 250 ml de leche desnatada o de cualquier otra bebida vegetal, 220 gr. de harina de trigo y dos manzanas Golden.
Preparación: en primer lugar debemos colocar en un cuenco los dos huevos, la miel, la harina y la manzana pelada y troceada. Después triturar todo con la batidora hasta conseguir una crema homogénea y compacta. Seguidamente vertemos la masa en una sartén grande un poco honda o una cazuela ancha y baja. Caliéntala a fuego bajo y añade cuatro o cinco cucharadas más de miel. Pela otra manzana y córtala en finas láminas, para colocarlas alrededor de la superficie de la tarta. Por último, añade un poco más de miel encima de las láminas de manzana. Y, ¡listo! Ya tenemos nuestro delicioso postre rápido, fácil y sin horno.