Se trata de una bebida que podrás preparar de forma rápida y con tan solo dos ingredientes: avena y manzana
Con el fin del verano son muchas las personas que buscan perder esos kilos que han conseguido durante estas vacaciones. Y son muchos los que han optado por ponerse a dieta. Es importante mantenerse con ganas, ya que los resultados no son instantáneos.
Las tan conocidas “dietas milagros” no existen y es importante tener una rutina de comidas y ejercicio saludables que nos mantengan saludables y nos ayuden a bajar de peso. También puedes recurrir a ciertos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos un poco más rápido.
La avena está considerada como el alimento perfecto para bajar de peso. Por su alto contenido en fibra, además de que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. La avena, es un alimento que puedes consumir de muchas formas, y los batidos es la opción más recomendada para bajar de peso.
Batido de avena y manzana
Para preparar esta receta necesitaremos 30 gramos de copos de avena, una manzana, medio limón o lima, una cucharadita de canela y agua al gusto. Y con estos pocos ingredientes podremos empezar a elaborar el batido.
Primero, añadiremos los copos de avena y la manzana, junto con el zumo de limón y la canela en un vaso para triturar con el agua al gusto. Trituraremos todo muy bien y añadiremos más agua hasta conseguir el espesor deseado. Dependiendo del gusto de cada uno podremos añadir más canela por encima para decorar.
Si quieres hacer la receta aún más saludable y reducir las calorías, puedes dejar los copos de avena a remojo la noche anterior. Este batido te ayudará a saciarte gracias a su alto contenido en fibras, y nos ayudará a adelgazar gracias a la fruta. Además, que el limón y la lima tienen un efecto depurativo y beneficioso para la pérdida de peso.
Lo más recomendable es tomar este batido en los desayunos, ya que te aportará una gran cantidad de energías y además te mantendrá saciado toda la mañana, haciendo que no consumas nada o casi nada en el transcurro de la mañana, incluso reduciendo la cantidad de apetito en el almuerzo.
Sin duda, este batido puede ayudarte a saciar tu hambre y conseguir un desayuno o merienda saludable y delicioso. Porque es importante recordar que las dietas no tienen que ser momentos de sufrimientos, sino la forma perfecta de cuidarnos a nosotros y a nuestro cuerpo.