Los abdominales oblicuos son el tema pendiente de cada persona que quiere tener un six pack a pleno rendimiento
El deporte hay que hacerlo durante todo el año pero bien es cierto que antes del verano y después es cuando más nos ponemos las pilas. Los abdominales son la zona del cuerpo que más queremos tonificar y más deseamos definir y es justamente la que más cuesta.
Para tener un six pack en perfecto estado de revista. Es necesario una alimentación saludable y equilibrada, así como un entrenamiento diario que haga bueno todos los esfuerzos que realizamos en cuanto a la alimentación. Con sesiones de fuerza y de cardio podemos conseguir esa tableta que tanto deseamos pero cuidado Esto no es solamente una cuestión para antes del verano, en otoño podemos ir sentando las bases de los próximos meses veraniegos. Dentro de este grupo muscular, los oblicuos son quizás los que más nos cuesta definir.
Un buen un buen ejercicio que nos puede ayudar a esta misión puede ser la plancha frontal. Es uno de los más completos y versátiles que podemos realizar porque además aquí trabajan otros grupos musculares como pecho, brazos, espalda y glúteos. Igualmente, nosotros podemos dotar de cada ejercicio de un mayor esfuerzo e intensidad focalizando áreas de trabajo concretas.
Tu six pack estará mejor con unos buenos oblicuos
La plancha lateral es también muy eficaz solamente tienes que echar el peso sobre uno de los lados y apoyarte sobre el lateral del brazo y del pie. Aquí es muy importante tener apretados, abdomen y sobre todo glúteos para mantener el equilibrio. Cambia de postura y procura mantener el mismo tiempo tanto en un lado como en otro. Dentro de esta actividad podemos incluir un movimiento que consiste en elevar la cadera hacia el techo para después volver a una postura neutra.
Con la plancha pirámide elevaremos los glúteos hacia el techo, formando una pirámide con el cuerpo. Después de este movimiento tendremos que bajar lentamente todo nuestro cuerpo a la posición inicial esforzándonos por mantener duro el abdomen. Para evitar lesiones es importante tener en todo momento la espalda recta tanto en la elevación como en el descenso.
Si conforme vas realizando las sesiones, ves que estos ejercicios suponen una dificultad mínima para tu posibilidades siempre puedes meter algunas variantes con movimientos específicos que puedan potenciar la intensidad de el ejercicio. En este caso, el mejor ejemplo puede ser la plancha lateral con patatas. Con la pierna que quede más cercana al techo estirada tienes que extender el brazo contrario para aguantarte sobre el suelo. Posteriormente, activa el domingo para mantener la espalda recta y con la pierna contraria flexionada. De este modo solo te quedarás sujeto con una mano y el pie.
Y para finalizar tumbado bocabajo, puedes probar la elevación de piernas y pelvis. Con este ejercicio solo el tren superior queda en el suelo y eleva la pelvis en las piernas totalmente rectas intentando tocar el techo. Es muy importante que el ejercicio esté concentrado en el abdomen y el movimiento parta de él, para no ocasionar lesiones en la espalda ni en el cuello. Si lo estimas necesario puedes apoyarte con las manos en el suelo para poder coger un poco de impulso.
Son algunas de las recomendaciones que te dejamos por aquí para que puedas lucir six pack de portada el próximo verano y recuerda que esto tiene que ir acompañado por una buena alimentación y por una constancia en los entrenamientos