Madrid es un lugar lleno de bares y lugares perfectos para una tarde con amigos, familia o la pareja. Un plan perfecto para los madrileños.
La cultura española tiene como base los bares con sus tapas y sus pinchos que han conformado una parte importante de la cultura gastronómica. En Madrid son muchas las personas que no necesitan pedir un menú para comer, y con los aperitivos que acompañan la bebida se marchan con el estómago lleno. En la mayoría de las ocasiones estas tapas son totalmente gratuitas o con precios muy reducidos, por lo que no es necesario pagar por ellas aparte.
Aunque en la mayoría de lugares de España, como Madrid, Castilla-La Mancha o Andalucía las tapas son servidas de forma gratuita, esto no es del todo común en el resto de bares del país. Depende del negocio estas tapas pueden tener un precio entre los 2,5 a los 5 euros.
La mejor calle de Madrid para irte de tapas
En el centro de Madrid, casi en cualquier lugar puedes disfrutar de una gran variedad de bares que te hagan pasar de una gran tarde con amigos. Pero existen varias zonas que parecen estar diseñadas especialmente para ello.
Una de las opciones más populares entre los madrileños es la calle que une la Ronda de Atocha con la Plaza de Lavapiés. Una gran opción por sus terrazas y restaurantes. Un lugar perfecto para disfrutar de tu tiempo de ocio con las personas que decidas.
Esta calle es conocida como el bulevar de Lavapiés, aunque si quieres buscarla en Google Maps la podrás encontrar como la calle Argumosa. Es una calle donde encontrarás lugares emblemáticos como la Parroquia de San Lorenzo y gran cantidad de establecimientos en los que disfrutar de la cultura gastronómica de la ciudad.
Otro de los lugares más conocidos para “ir de tapas” es la zona de La Latina, un lugar en el centro de la capital donde sus calles combinan la cultura española con su mundo gastronómico, con unos locales perfectos para disfrutar de un descanso de la ajetreada capital. Esta zona se encuentra cerca de la Calle Ferrocarril, donde también tendrás una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.
El centro de Madrid es sin duda un espacio para todo tipo de personas, donde podrás disfrutar de un agradable paseo, una tarde de bares, un día de tiendas o una mezcla de todas ellas.