Hay una gran duda que todos tenemos antes de ir al gym, ¿qué alimentos debemos tomar? Pues vamos a tratarlo
Es curioso que siempre que tenemos la intención de ir al gimnasio o entrenar por nuestra cuenta tengamos siempre pensemos en qué comida es la mejor. Una duda que siempre sentimos cuando nos toca ir a la nevera y claro está, la pregunta que nos hacemos continuamente es cuál es el alimento más idóneo para llevarnos a la boca antes de un entrenamiento. Esta cuestión siempre ha generado una controversia pero sí hay algo en lo que debemos tener una idea común: tenemos que aplicar la lógica y el sentido común.
Para proteger nuestra alimentación antes de un entrenamiento hay una serie de factores que nos determinará esta tarea para tener una mejor elección. Evidentemente el tipo de entrenamiento que vamos a desarrollar condicionará la alimentación pre entreno que llevaremos ese día. No nos podemos olvidar que tenemos un objetivo general, pero que también tenemos que aplicar nuestras necesidades y gustos.
Hay ocasiones en las que está toma puede que no nos sientes bien y repercute en negativo a la hora de una obtención de energía, porque hay algo que todos tenemos que tener claro: buscamos una dosis de energía extra para esa sesión de trabajo. Sin olvidar, que también tenemos que hallar una solución para la recuperación, especialmente con relación a la alimentación ingerida anterior al trabajo.
Fruta, cereales o tubérculos, antes de entrenar
Los hidratos de carbono pueden ser nuestros aliados en esta función, por lo que nuestro menú estará compuesto principalmente por este nutriente. Además, ahorraremos en tiempo, porque su preparación al igual que su ingesta y posterior digestión será de una forma rápida en comparación con las proteínas y grasas. Es muy difícil dar un consejo sobre la cantidad a consumir, ya que esto variará en función del ejercicio que vayamos a cumplir e incluso la prolongación en el tiempo de la sesión de entrenamiento.
Lo que es innegociable, independientemente del alimento que nos lleve a consumir ese día nuestra dieta, es que tenemos que acompañarla como mínimo de un vaso de agua. Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la hidratación, no solamente en nuestra alimentación, sino también en nuestro día día, incluido especialmente los entrenamientos.
La mejor alimentación puede ser la que sea rica en hidratos, principalmente la fruta, los cereales, los tubérculos, etc. Existen fórmulas preparadas, los llamados suplementos, que son una estrategia más, aunque no tienen que ser necesarios. Evidentemente, todas estas cuestiones de las que hablamos dependen de muchos factores como la cantidad del entrenamiento, al igual que la calidad, el tiempo e incluso los objetivos y peso que tengamos.