Para poder descansar y reposar tu organismo, puedes alimentarte con ellos. Cinco alimentos para dormir toda la noche del tirón.
Muchas personas intentan ir en el día a día con un balance de sueño lo suficientemente idóneo para poder descansar y levantarse de la mejor manera posible. Hay muchas formas de lograrlo, pero vamos a destacar algunas que tengan que ver con la alimentación. No solo se puede lograr a través de una diversa cena equilibrada que puede ayudar a conciliar el sueño, sino que hay alimentos que por sí solos pueden ser perfectos para lograrlo.
Dormir no solo es indispensable para nuestro descanso, sino que también es perfecto para tener momento de relajación. Se puede lograr gracias a la melatonina que es conocida como la hormona del sueño. Si conseguimos tener el equilibrio idóneo y de forma natural en nuestro organismo lo conseguiremos sin ningún problema.
Cinco alimentos para dormir del tirón
Conseguir melatonina puede ser muy sencillo a través de diversos alimentos que ayudan a regular el sueño. Esta se produce a través del triptófano, que se encarga de regular el ritmo circadiano y también los ciclos de día y noche. Para conseguir todos estos componentes, basta con ingerir algunos de estos alimentos de forma regular:
- Kiwi
Los kiwis son perfectos antes de irse a dormir debido a que gracias a la serotonina que comprenden producirán melatonina en gran cantidad. De esta forma se consigue regular el sueño. Además, es importante también destacar que nos aportarán fibra, vitaminas C, E y K, ácido fólico, antioxidantes y potasio.
- Cerezas
En este caso, hoy hay que destacar que ya de por sí cuentan con una elevada cantidad de melatonina. Esto es así gracias a las proantocianidinas qué consiguen que aumente el triptófano dentro de nuestro cuerpo.
- Leche
Un clásico que no puede faltar antes de irse a dormir es beberse un vaso de leche. Ya de por sí contiene triptófano por lo cual se acelera la concentración tanto de serotonina como de melatonina para favorecer el sueño.
- Salmón o atún
Se trata de dos pescados azules que son muy saludables debido a la gran concentración de ácidos grasos omega-3 y también de vitamina C. En este sentido ambos consiguen regular la producción de serotonina en nuestro cuerpo.
- Arroz
Por último, pero no por ello menos importante, también hay que destacar al arroz como un alimento perfecto para conseguir melatonina. Hay que destacar que en este sentido lo mejor es no tomar grandes cantidades por la noche. También nos aportará minerales y vitaminas.