Comer jamón curado a diario: la respuesta de los expertos y sus efectos

A pesar de que es uno de los alimentos más emblemáticos de nuestro país, los expertos no recomiendan comer jamón curado a diario

La sencillez también puede estar en nuestra alimentación y en nuestro día a día. Si tienes hambre y no se te ocurre nada que comer, no lo dudes. Pon unas lonchas de jamón sobre una rebanada de pan, agrégale un poco de aceite y siéntate a disfrutar. No hay ciudadano en todo el mundo que no haya oído hablar del jamón español. Es imposible. Es sin lugar a dudas uno de los alimentos más reconocidos en todo el planeta. Su riqueza gastronómica le permite ser la principal estrella de muchos platos en España. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con él. No debes consumirlo todos los días ni mucho menos, pero tampoco te alarmes. Te contamos todos los detalles.

jamón curado consumo
Estas son las razones por las que no puedes comer jamón curado a diario. Dieta.com

Para empezar, y aunque no nos demos cuenta, debemos tener en cuenta que es un producto cárnico. ¿Qué quiere decir esto? Para empezar que es carne procesada que ha sido obtenida de un cerdo. El proceso de elaboración debe pasar por el famoso salazón y un posterior secado de más de siete meses. En algunos casos, no en todos ni mucho menos, se le puede añadir el famoso ahumado. Además, durante todo ese camino se le añaden algunos ingredientes que no son beneficiosos.

Así te puedes afectar comer jamón todos los días

Comer una tapa o un bocadillo de vez en cuando no genera problemas, más bien todo lo contrario. Debes consumirlo cada vez que quieras, pero en ningún caso todos los días. Si lo haces, pondrás tu salud en serio riesgo, querido lector. Los más comunes van desde el sobrepeso hasta la hipertensión, pasando por el famoso colesterol alto. No te la juegues y ten mucho cuidado.

jamón curado consumo
Estas son las razones por las que no puedes comer jamón curado a diario. Dieta.com

El jamón no es un alimento insano, así que no te preocupes. Tiene elementos que tendrán beneficios en tu cuerpo, tales como hierro o fósforo. Además, destaca por ser una gran fuente de zinc y de ácido oleico. Si lo consumes de forma moderada, tendrás ante ti una auténtica delicia y para nada malo para tu salud siempre que cuides tu dieta. Pese a ese magnífico hecho, posee aditivos y un exceso de sodio que puede ser perjudicial. Más allá de los riesgos que te hemos comentado antes, puede ser un desencadenante para sufrir cáncer de colon. No quiere decir que vaya producirse, pero sí que tienes más riesgos de lo normal.

Por último, ten en cuenta que consumir dos veces por semana jamón curado no debería suponer ningún problema para la salud. Con moderación, y no todos los días, podrías mantener una salud de hierro con este producto tan hispánico.

Gestione cookie