Uno de los platos más populares desde que se vio en Harry Potter. Cómo hacer zumo de calabaza para sorprender en este Halloween.
Hablar de Harry Potter es quizás hacerlo de una de las franquicias más importantes de la historia del cine. No solo de esta industria, sino también de la gran cantidad de libros que han salido gracias al inspiración de su autora JK Rowling. Si volvéis a visionar la saga os dais cuenta de que una de las cosas que más se ha quedado instaurada como algo comercial es el zumo de calabaza.
Harry Potter lo hizo mundialmente famoso y actualmente es uno de los productos más demandados para celebrar en Halloween. Precisamente de esto va a ir el post de hoy, en la fabricación de este zumo de calabaza con el objetivo de sorprender a todos tus invitados para la fiesta de los muertos.
Cómo hacer zumo de calabaza
Lo primero que hay que tener en cuenta son los ingredientes que vamos a necesitar para realizar este zumo de calabaza. Vamos a pensar que estamos cocinando para cuatro personas. La elaboración es bastante sencilla porque al fin y al cabo los ingredientes no son demasiados. Eso sí, el tiempo va a ser elevado porque para la preparación se necesitarán un cuarto de hora aproximadamente y para el cocinado alrededor de 50 minutos.
A partir de ahí, hay que valorar cuáles son los ingredientes necesarios para preparar este zumo de calabaza al estilo Harry Potter para este Halloween. El más obvio es precisamente la calabaza y es que se necesitará media de estilo cacahuete, esto quiere decir que no experimentéis con la famosa cabeza de calabaza. También se requieren dos tazas de zumo de manzana el cual vendría mejor si es casero, es decir, que se haga a partir de manzanas compradas y con un exprimidor. Se requieren también media taza de agua y media taza de almíbar de melocotón. Para endulzar, es imprescindible una cucharada de esencia de vainilla y media de canela, nuez moscada y jengibre.
Zumo de calabaza paso a paso
Con los ingredientes ya dictaminados ahora queda la preparación de nuestro zumo de calabaza al estilo Harry Potter. Lo primero y más esencial que se necesita es colocar esa media calabaza en una bandeja de horno cubierta de agua. A partir de ahí tocará pasar unos 40 minutos a 180º hasta que esté lo suficientemente tierna para ser ingerida. En cuanto eso ocurra se retira del horno y se deja que se enfríe.
Una vez la calabaza ya está fría se extrae la pulpa de la misma con una cuchara y en una batidora se combina con el agua y se mezcla. Posteriormente, en una olla se pone el zumo de calabaza que se ha obtenido al mezclar con el agua y se junta con el zumo de manzana, el almíbar del melocotón, la esencia de vainilla y las correspondientes especias. Tienes que llevarlo al punto de ebullición y reducir a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
A partir de ahí tocará apagar el fuego y dejar que se enfríe para servirlo. En ese momento podremos degustar de nuestro zumo de calabaza, aunque también podrás ingerirlo en cuanto esté cocinado, a una temperatura más caliente.