Los plátanos son una de las frutas que madura más rápido. No obstante hay trucos para ralentizar su maduración y evitar que se pongan negros.
El plátano es una de las frutas que más se consumen en España, casi doce kilos al año por persona. Podemos tomarla en cualquier época del año, es muy dulce y versátil y además muy nutritivo. El principal inconveniente es la rapidez de maduración. Esta situación obliga a los agricultores a quitarlos mucho antes y ponerlo así a disposición de los consumidores antes de que se pongan malos. Precisamente por ese motivo solemos comprarlos aún verdes en la tienda.
Si quieres comer un plátano y no está maduro en la tienda, tienes un grave problema. Además, también la textura puede ser clave para consumirlo en su punto exacto de maduración. Tanto si te gustan los plátanos maduros como si te gustan verdes, hay algunas formas de acelerar ese proceso de maduración para poder comértelo cuando quieras y de la mejor forma posible. Y también para ralentizarla y así evitar que los puntos negros aparezcan cuando menos de lo esperas. La situación es muy simple, y las soluciones también.
Si queremos consumir un plátano pero está demasiado verde hay trucos muy fáciles para que madure antes. Como meterlo en una bolsa o envolverlo en papel. Debes tener muchos cuidado con este asunto, puesto que los plátanos tienen un gran problema. Se llama gas etileno. Si lo encierras con un film o papel de plata, podría ayudar a la propagación de este elemento tan poco conocido. El calor es otro de los graves problemas, y es que este fenómeno podría acelerar también el proceso. Debes alejar a los plátanos de toda fuente de calor, ya sea un calefactor, una vitrocerámica o un radiador.
Lo cierto es que comer plátanos maduros no es malo para nuestra salud, su sabor es más dulce y nos ayuda a consumir más. Pero hay personas que no les gusta la textura blanda ni el color que adquieren cuando se pasan de tiempo. Además a nivel nutricional pierden concentración de vitaminas y minerales, y sus azúcares se asimilan más rápido. No obstante, siempre podemos evitar este estado de maduración.
Lo que debes hacer es todo lo contrario de lo que te hemos contado antes. El uso de elementos como el papel de plata o el film transparente, puede ayudar a la conservación de estos alimentos. Si tienes a mano alguno de estos dos elementos, no dudes en utilizarlos. Eso sí, debes saber dónde los tienes que situar. Lo ideal sería ponerlo en la parte que uno a todos los plátanos. Es decir, en la punta del tallo. Si lo haces, aguantarán mucho más tiempo.
Uno de los detalles que debes seguir es no dejarlo en lugares cálidos ni en la nevera. Recuerda que son frutas tropicales, motivo por el que los debes alejar del calor y del frío y dejarlos, si es posible, en lugares en los que no haya ni un rastro de humedad.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …