Estas son las proteínas diarias que tu cuerpo necesita

Tener un equilibrio en los compuestos para tu organismo es algo básico. Estas son las proteínas diarias que tu cuerpo necesita.

Las proteínas son una parte imprescindible de nuestro organismo para conseguir tener un rendimiento óptimo. Normalmente lo solemos relacionar con las carnes y también con el ejercicio físico. Uno para la ingesta y el otro para la quema de los mismos. Y la realidad es que en cierto modo no va nada desencaminado.

Proteínas que necesita el cuerpo
Estas son las proteínas diarias que tu cuerpo necesita – Dieta.com

Hay que tener en cuenta que el papel de las proteínas en nuestro cuerpo es básico e importante a partes iguales. Se encargan de reparar las estructuras de nuestro organismo y de desarrollar nuevas siempre que se necesiten. Normalmente el aporte proteínico necesario para cada cuerpo humano depende mucho también del desgaste físico realizado a lo largo del día. Esto quiere decir que no hay un número exacto de proteínas necesarias para el organismo, pero sí que se puede establecer una media aproximada para ello.

Proteínas que nuestro cuerpo necesita de forma diaria

Es importante reseñar que nuestro cuerpo suele desgastarse cada día dependiendo de todas las acciones que vayamos haciendo. Todo eso hay que reponerlo en base a los nutrientes que vamos ingiriendo en las comidas y bebidas. Evidentemente el hecho de hacer deporte nos hace necesitar un mayor aporte proteínico que en el caso de no hacerlo. El objetivo es intentar valorar el total de proteínas necesarias sin sobrecargar el sistema digestivo en demasía. Además, también hay que tener en cuenta que se necesita como poco que estas proteínas se aporten el 20% del total del aporte de calorías en una persona deportista.

Dieta basada en proteínas
Proteínas – Dieta.com

En base a esto, se ha establecido una tabla más o menos recomendada para todos aquellos deportistas o no que requieran de conseguir un aporte proteínico necesario al día. Se ha establecido en dicha tabla que el total de las proteínas que necesita el cuerpo humano está rondando los 154 g.

Sin embargo, aquí es donde radica la pregunta del millón, ¿cómo se llega a esa cantidad? Pues atendiendo a un ejemplo de tabla, se puede valorar cómo llegar de una manera aproximada a través de una dieta en un día aleatorio. Para empezar, en el desayuno se ingerirían una cantidad de 24 g que estarían repartidas entre 2 tostadas de pan integral, un yogurt desnatado natural, 7 nueces y un huevo cocido. Habría un tentempié que nos aportaría 10,5 g compuesto por yogur de tofu y almendras. En la comida, el aporte sería de 60 g gracias a las lentejas cocidas con verdura y al lomo de ternera. En la merienda se llegarían a 29 g con la media lata de atún al natural y la rebanada de pan integral. Finalmente, en la cena, el total serían 30 g con un plato de espinacas y mejillones cocidos.

Gestione cookie