El invierno es la estación más dura del año. Hazle frente con estas frutas exóticas para cuidar tu alimentación
Ya hablamos en su momento de las frutas tradiciones más recomendadas para hacer frente a los meses más fríos del año. Aunque estos consejos ya deberían ser más que suficientes para renovar el frutero, lo cierto es que tal vez prefiramos probar por algo nuevo, algo alejado de las manzanas y naranjas que con tanta asiduidad vemos en los estantes de los supermercados.
Si este es tu caso y prefieres dar a tu cocina un toque menos convencional, estas son las frutas más exóticas que proliferan en la temporada de invierno. La primera de ellas es el caqui, un árbol frutal que da frutos en invierno, con el único inconveniente de que debe conservarse en temperaturas templadas para poder ser consumido. Es una suerte de melocotón muy rico en fibra y con ligero sabor dulce que previene el estreñimiento y aumenta la sensación de saciado.
El pomelo también es una de las frutas preferidas para pasar el período hibernal. Primo del limón y la naranja, pertenece a la familia de los cítricos y contiene ácido fólico que ayuda a la regeneración del tejido muscular y el sistema óseo. De forma similar, la chirimoya es uno de los alimentos más exóticos y difíciles de obtener de esta lista. Su sabor dulce se asemeja al del caqui y sus propiedades y beneficios son muy similares.
La siguiente fruta es originaria de Irán y no demasiado valorada en España. Se trata de la granada, una fruta que madura entre octubre y diciembre y que decae en picado durante el resto del año. Es una fruta muy rica en agua, por lo que ayuda mantener los niveles de agua en el cuerpo y permite saciar la sensación de sed.
El membrillo
Acabamos la lista con la fruta más escasa en España de cuantas se han propuesto: el membrillo. Las plantaciones de membrillo en el país brillan por su ausencia y su trabajo y manipulación es especializada y laboriosa.
Sin embargo, sigue ofreciéndose en los restaurantes acompañado de queso curado como un postre tradicional, disponible en la mayoría de locales de hostelería. Sus beneficios pasan por la reducción de los niveles de colesterol en sangre y previene problemas digestivos.