No renuncies a la pizza: con este secreto tu comida favorita será saludable

Las dietas, el ejercicio y los hábitos saludables no impiden que, de vez en cuando, apetezca una pizza parecen romper esas rutinas

Sin lugar a dudas, existen dos alimentos por encima del resto que son ese “pecado”, esa “fruta prohibida”, de una gran mayoría de personas que tratan de seguir ciertas dietas o regímenes alimenticios, pero a las que, inevitablemente, les apetece una pizza o una hamburguesa.

El secreto de una pizza saludable
Los ingredientes de una pizza saludable I Fuente: Instagram (@dominospizza_es)
Dieta.com

Pues bien, centrándonos en la primera de ellas, en el siguiente artículo expondremos algún consejo para convertir un alimento o un plato que, a priori, se vincula con la comida rápida; en un producto totalmente saludable.

La base de la pizza es la clave

Comenzando por lo básico, cabe destacar que la masa de nuestra pizza es absolutamente trascendental para que este plato tan típico en Italia adquiera un carácter ‘healthy’. Así pues, podríamos decantarnos por una masa de coliflor, avena o, incluso, pan de pipa integral; en vez de la masa blanca que suele utilizarse generalmente.

La base de la pizza es la clave
Una salsa de tomate casera, clave para la realización de esta pizza I Fuente: Instagram (@dominospizza_es)
Dieta.com

Esta elección marcará el devenir de nuestro plato y, sobre todo, dotará a nuestra pizza de un toque especial, nuestro sello personal. Asimismo, sea cual sea nuestra elección, lo que está claro es que, si se opta por llevar a cabo una pizza con alguna de estas opciones recomendadas, el carácter de “comida basura” comenzará a diluirse.

¿Qué ingredientes no pueden faltar?

Una vez hecha o decidida la masa con la que comenzaremos a llevar a cabo nuestro plato, es hora de seleccionar qué ingredientes contendrá nuestra pizza. En primer lugar, se recomienda encarecidamente realizar una salsa de tomate casera y, de este modo, huir de cualquier tipo de salsa precocinada y con altos niveles de azúcar y aditivos.

Del mismo modo, se aconseja que esta pizza saludable sea muy rica en vegetales. Las espinacas, los pimientos, la cebolla o incluso el propio tomate, entre otros muchos vegetales que quedan a vuestro gusto y elección, aportarán gran sabor a la pizza y lo más importante, contendrán vitaminas y bastante fibra, indispensable en un alimento ‘healthy’.

Finalmente, cabe reseñar que cuando estamos preparando este tipo de comidas, siempre existe la tentación de añadirle algún ingrediente tal que salchichas, bacon, salsas precocinadas… Y, aunque sabemos que en muchas ocasiones es difícil de obviar porque es la clave para que nuestro plato tenga un sabor inigualable, debemos tratar de dejarlos a un lado si queremos que nuestra pizza sea innegablemente saludable.

Gestione cookie