Nueva alerta alimentaria a tener en cuenta. El alimento que puede provocar enfermedades si se come dos veces por semana.
No hay nada como comerse un plato de algo que realmente nos gusta. Sin embargo, una dieta equilibrada es lo idóneo e ideal para conseguir estar a la altura de lo que exige nuestro organismo. Hay que apostar por alimentos variados siempre. Sin embargo, una característica típica del ser humano tiene que ver precisamente con que se apueste siempre también por alimentos que suelen gustar por encima de los que son más saludables.
Es cierto que incluso cuando una persona apuesta por una dieta equilibrada suele también ingerir en demasía aquello que le gusta más. Y esto es un problema muy grande porque hay alimentos que son los favoritos para muchas bocas, pero que no son los más correctos para nuestro organismo. Esto es lo que ocurre precisamente con la carne roja.
Un alimento que puede provocar enfermedades
La carne de vaca es una de las favoritas en el consumo humano. La realidad es que tiene muchos beneficios sobre todo en el apartado proteínico que ayuda a la formación de glóbulos rojos y también a mantener un saludable sistema nervioso. No obstante, hay que reseñar que no es solo todo lo que parece y que tampoco se puede exceder el consumo de carne roja por nuestro bien.
De hecho, se ha hecho un estudio donde se ha valorado que el consumo de carne roja 2 o más veces por semana puede implicar el desarrollo de algunas enfermedades. La que más riesgo puede desencadenar es la de diabetes de tipo dos. Según se ha podido ver, las personas que consumen carne vacuna en mayor número de ocasiones con respecto a los que no tienen hasta un 62% más de riesgo de adquirir este tipo de enfermedad con respecto a los que lo hacen de manera más equilibrada. También hay que destacar que si la carne roja es procesada el riesgo aumenta un 46%, mientras que la no procesada tiene un 24% sí se hace más de 2 veces por semana.
Comida equilibrada
El resumen es muy básico y es que, para evitar comer este tipo de carne roja, lo suyo sería reemplazarlo por frutos secos o legumbres. Aportan también algo similar a lo que nos da la carne vacuna, pero sus riesgos se reducen hasta un 30% en cuanto a diabetes tipo dos se refiere. Hay que destacar también que reduciendo el consumo de carne roja también estamos contribuyendo con el medio ambiente gracias a que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.