El secreto nutricional de la Reina Leticia para mantener una piel radiante y una forma envidiable: ejercicio y una dieta especial
La Reina Letizia parece encontrarse en una nueva juventud. A sus 50 años, la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado que generan admiración.
Si bien su pasión por el yoga es conocido, recientemente se ha descubierto otro truco que le ayuda a mantenerse joven y en forma: la Dieta Perricone. Este plan de alimentación es parte de un programa anti-envejecimiento diseñado por el Dr. Nicholas Perricone.
La clave de esta dieta reside en los alimentos con propiedades antiinflamatorias, y según se informa, solo se necesitan 28 días para notar resultados significativos. Más allá de perder peso, alrededor de 7-9 kilogramos en un mes, esta dieta se centra en acostumbrar al organismo a consumir alimentos saludables y beneficiosos para la salud.
Desayuno saludable
El desayuno de la Reina Letizia en la dieta Perricone es fácil de preparar y proporciona una gran cantidad de energía para el día a día.
Consiste en una tortilla de tres claras y una yema, acompañada de 100-150 gramos de salmón a la plancha, media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.
Esta peculiar dieta se basa en la distribución de alimentos en cinco comidas diarias, lo que acelera el metabolismo y ayuda a mantener la saciedad. A diferencia de las dietas restrictivas, este plan incluye alimentos de diez grupos diferentes, proporcionando una amplia variedad de nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Distintos alimentos clave
Durante los 28 días de esta dieta, el salmón se convierte en el producto habitual. También se incluyen otros alimentos como atún, sardinas, semillas de chía, frutos secos como pistachos y almendras, y aceite de oliva. Alimentos ricos en ácido alfa lipoico, como las espinacas y el brócoli, también son fundamentales.
Las proteínas de alta calidad, presentes en alimentos como huevos ecológicos, kéfir y yogur natural, además de los carbohidratos complejos y la fibra, complementan el listado de ingredientes de esta dieta.
La Dieta Perricone
La Dieta Perricone incluye alimentos como fresas y frutos rojos, té verde en lugar de café, copos de avena, quesos como el feta, cebolla roja, espárragos verdes y salmón salvaje. A pesar de su rigurosidad, permite darse pequeños placeres, lo que la hace más sostenible a largo plazo.
Parece evidente que la dieta Perricone ayuda a cuidar la linea y a mantenerse joven, según se demuestra en la Reina Leticia. Fundamentalmente, introducir alimentos naturales y sin procesar en las dietas resulta beneficioso en cualquier caso y suele ser un punto en común de todos los planes nutricionales contrastados.