Llega el frio y es tiempo de sacar los abrigos. La gabardina, la chaqueta de cuero y la de leñador son imprescindibles.
Los expertos aseguran que esas tres prendas deberían estar en el armario de cualquier hombre esta temporada y la variedad de tipos y precios dan mucha variedad. Te ayudamos a elegir la que más se adapte a tu estilo.
El otoño ya está aquí. Después de varias semanas donde la lluvia y el frío no terminaba de aterrizar y el calor seguía siendo sofocante, los días nublados, las precipitaciones y los descensos de temperatura han llegado para quedarse. Por ello, es la hora de sacar las chaquetas de los armarios y buscar con ellas hacer los mejores looks para acabar el año vestido de la mejor manera posible. Las opciones para esas chaquetas son casi infinitas, pero hay algunas que, por clásicas y bonitas, no pasan de moda y son siempre un acierto dando igual la edad que tengas, según varios sabios de la moda.
Los imprescindibles de la temporada
La gabardina
Sí, esta prenda tan típica como elegante era un must temporadas pasadas. Sin embargo, la llegada de nuevas tendencias y materiales las desplazó del armario de la población colocándolas al fondo del todo. Ahora tiendas como Zara, Pull And Bear o Mango se han propuesto volver a sacarlas a la calle. La variedad de colores, formas y longitudes hacen que haya una gabardina para cada hombre.
No obstante, los expertos de la moda siguen defendiendo la gabardina clásica: con una longitud entre la cadera y la rodilla, de color marrón o beis y con un tejido de algodón y poliéster. Esta chaqueta puede ser usada con un look más casual acompañada de unas deportivas, vaqueros y sudadera o algo más arreglado con traje y zapatos. Todo un acierto.
La chaqueta de cuero
Nunca dejaron de estar de moda y nunca lo estarán. A la mayoría de hombres le gusta ese aspecto rebelde y de ‘chico malo’ que da esta prenda. Además, la variedad de precios, y con ello de calidades, ha democratizado una prenda que solía ser cara años. Con el paso de las temporadas esta prenda se ha ido modernizando incluyendo puños, elásticos en la cadera, introduciendo nuevos cuellos como el de beisbolera o el mao y abriendo su gama de colores por lo que el consejo principal es tener una, pero la que más cuadre con tu personalidad. Eso sí, hay que evitar las ‘demasiado peculiares’ por lo complicado de combinarlas.
La chaqueta de leñador
Lo que antes era casi un uniforme de trabajo y propio de las altas tierras de Norteamérica, ha llegado a España como una prenda más que tener en el armario. Primero fueron los hipster y ahora muchos hombres la han convertido en una de sus chaquetas fetiches por sus muchas cualidades: calentita, masculina e impermeable. Con cuadros, en colores neutros y, preferiblemente, con borrego en el cuello, las más deseadas.