Con esta deliciosa y sencilla receta de alitas de pollo al horno, dejarás boquiabiertos a todos tus comensales.
¿A quién no le gustan las alitas de pollo? Además de estar riquísimas, se pueden preparar de mil maneras: al horno, fritas, asadas, rebozadas… De cualquier manera están buenas. Seguro que a tu familia y amigos les encanta, y con esta receta seguro que acaban maravillados.
Es muy sencilla y necesitarás pocos ingredientes. Anímate a hacer estas deliciosas alitas de pollo al horno porque seguro que te encantarán; a ti y a todos tus comensales.
Ingredientes
- 2 kilos de alitas de pollo.
- Zumo de una naranja grande.
- 1 cucharada grande de miel.
- 1 cucharada grande de soja.
- Sal.
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
En primer lugar, deberás cortar en dos las alitas de pollo, dejando el muslo y el ala por separado. Después, limpia las posibles plumas y la parte sobrante de la piel, y echa sal al gusto. A continuación, pon en un cuenco la miel, la soja, el zumo de la naranja (si son pequeñas añade 2 naranjas), la pimienta negra y el aceite, y remueve hasta que esté todo bien mezclado. Posteriormente, introduce las alitas de pollo a la mezcla y tápalas con papel fil. Déjalas macerar en la salsa 3 horas, y si es de un día para otro mejor, porque tendrá más sabor.
Por otra parte, precalienta el horno a 200 grados arriba y abajo durante 10 minutos. Y cuando hayan macerado las alitas de pollo, colócalas en una bandeja apta para horno e introdúcelas. Ahora, deja 30 minutos de cada lado las alitas, y cuando estén ya tostadas por ambos lados, podrás sacarlas del horno para empezar a comerlas.
Como acompañamiento a estas alitas de pollo, puedes optar por una ensalada de tomate o unas deliciosas patatas fritas o al horno, que se pueden hacer mientras preparas las alitas. Echa sal y pimienta al gusto, y déjalas unos 30 minutos en el horno.
Como has visto, es una receta muy sencilla. Con apenas unos poquitos ingredientes, puedes marcarte un delicioso plato que encandilará a todos los comensales, incluyendo a los más pequeños de la casa. Además, pueden ayudarte en la preparación de la receta. Seguro que les encanta y se sentirán muy orgullosos por haber hecho la comida. Así pues, esperamos que te animes a hacer estas apetitosas alitas de pollo, porque seguro que no te vas a arrepentir y ya verás cómo vuelves a prepararlas.