Descubre cúal es el tipo de queso que contiene menor cantidad de grasas saturadas y azúcares añadidos.
Hay un lácteo totalmente compatible con una nutrición saludable que hace posible que la dieta se cumpla a la perfección si necesidad de acudir a alimentos que se salen de la línea.
El queso es una fuente de grasas pero es muy común que las grasas saturadas estén presentes y su consumo sea contraproducente en los deportistas y consumidores que están llevado a cabo un déficit calórico.
El queso fresco batido es un producto sano y sabroso, que, además de ser dietético y nutritivo tienen efectos aceite por la caseína que contiene. Al ser de absorción lenta de noche es ideal y ayuda con sus propiedades a la pérdida de peso.
Es un alimento fundamental en los deportistas que necesitan disponer de gran cantidad de proteínas que no tengan grasas acumuladas. Hay diversas formas de combinarlo las recetas, ya sea con frutos secos, fruta, o incluso en ensaladas, para hacer el sustituto de la nata o la bechamel. Por su textura, recuerda al yogur griego sin llegar a tener esa cremosidad. Pero es más versátil al poderse combinar con dulces o salados.
Su formato suele ser de 500 gramos y el precio rara vez supera los 2,50€. El algunos supermercados hay algunas opciones de queso fresco batido con sabores de fruta y su `precio es distinto. en Este caso habría que tener en cuenta la cantidad de azúcares añadidos que tiene para que un aliado a la dieta no se convierta en un lastre.
El fortalecimiento de los músculos está garantizado con el queso fresco batido. En los supermercados cada vez es más habitual encontrarlo con 0 % materia grasa.
Beneficios e información nutricional del queso fresco batido
Estos son los valore nutricionales que tiene el lácteo de moda por cada 100 gramos: 46 kcal, 8 gramos de proteínas, 3,5 gramos y 0,1 gramos de grasa.
Son muchos los expertos en nutrición que recomiendan el queso batido, antes que el queso de untar o el fresco.
Entre sus beneficios destaca que ayuda a conseguir una cantidad diaria de proteínas, sin necesidad de elevar los carbohidratos. A diferencia de otros lácteos, el queso fresco batido fresco no aporta probióticos y posee menos cantidad de agua que el yogur, pero más proteínas, grasas, calcio y potasio.
Por si fuera poco, es bajo en sodio y alto en calcio por lo que es clave en el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Además, sus proteínas tiene un elevado valor biológico.