La alimentación y la dieta de los grandes deportistas siempre está en boca de todos: uno de los deportes más extremos
El deporte de élite es de lo más complicado y llamativo al mismo tiempo. Los deportistas deben seguir una dieta muy estricta para poder competir por ser el mejor o estar entre los mejores. Todos saben lo que deben y no hacer, pero a veces, por mucho que lo sepan, puede ser más que complicado. La alimentación se mide al milímetro, de ahí que los deportistas estén siempre pensando en formar parte de la máxima élite en todo momento.
Dentro de los deportes hay algunos más extremos que otros. La dieta de un futbolista es muy estricta, pero no lo es tanto como la de otros deportes como el atletismo o el ciclismo. Sobre el segundo os queremos ofrecer todos los detalles de lo que deben hacer los ciclistas en un día de carrera. Este deporte es de los más extremos y duros para un deportista. Deben pedalear en pendientes muy empinadas pese a no tener fuerzas en las piernas. ¿Qué deben comer para sacar esa energía? Ahora os ofreceremos todos los detalles, pero os adelantamos que tienen muchísimo mérito.
La dieta de un ciclista de élite: los superhéroes del mundo del deporte
De sobra es conocido el Tour de Francia. Es sin lugar a dudas la carrera ciclista más conocido en todo el mundo. Pues bien, la revista GQ desveló hace unos meses cuál era el planning alimenticio de los ciclistas aspirantes a vestirse con el maillot amarillo. En total, para que os hagáis una idea, deben consumir 5000 calorías en un día de etapa. En el desayuno, unas tres horas antes de que comience la etapa, deben consumir una comida rica en carbohidratos. Puede ser pan, smoothies o avena, pero la etapa lo dice todo. Si es de montaña, debe ser baja en fibra, pero si es llana solo los especialistas deben seguir este régimen.
Justo antes de la carrera, el ciclista suele ingerir tortas de maíz, plátanos o barritas energéticas. Son conscientes de que durante la etapa consumen pocas calorías, de ahí ese empujón final. Ya durante la etapa la situación cambia. Si es muy dura, deben consumir todo tipo de geles con glucosa y sales minerales esenciales para no desfallecer. También pueden alimentarse con los snacks de justo antes de la carrera para obtener energía. En esos duros momentos deben ser los propios ciclistas los que valorar cuándo y cómo ingerir esos suministros. El líquido también es muy importante, de ahí que utilicen bebidas energéticas para aguantar el ritmo de carrera. Incluso pueden beber alguna que otra lata de Coca-Cola por muy extraño que parezca.
Después de la carrera suelen recuperarse gracias a las bebidas energéticas, fruta u otro tipo de alimentos como pasta o arroz. La cena depende del tipo de etapa que tengan al día siguiente y de los consejos de los fisioterapeutas, pero normalmente suele ser rica en carbohidratos. El risotto o las patatas suelen están a la orden del día.