Los huevos Benedict: cómo hacer los típicos desayunos de hotel

Los huevos Benedict es uno de los emblemas de los grandes desayunos de hotel, esta es la forma de hacerlos

Son muchas las personas que intentan recreas los emblemáticos desayunos de los hoteles, pero no siempre se consigue. Los huevos Benedict es una de esas recetas que muchos quieren imitar, un desayuno delicioso y sencillo de preparar. Pero que su gran secreto esta en la calidad de los ingredientes.

Huevos escalfados
Los huevos son el ingrediente principal de este desayuno – dieta.com

Aunque en muchas ocasiones en los hoteles este desayuno suele estar presentado como huevos benedictinos o benedictos. En lugar de respetar su verdadero nombre. Además, son pocos los cocineros de los hoteles que respetan su receta original. Son muchos los hoteles que remplazan el beicon por jamón cocido. O el salmón es sustituido por tocino ahumado, haciendo una receta completamente distinta a la original, pero que en ocasiones atrapan a los comensales de la misma manera.

La verdadera receta Benedict, se basa en una trilogía que para muchos chefs debe ser invariable, beicon, huevos escalfados y salsa holandesa. En caso de cambiar el beicon por salmón ahumado hablamos de la receta de huevos royale. Aunque esta deliciosa receta no puede ocupar el puesto de nuestro desayuno diario si puede convertirse en el almuerzo de un fin de semana ideal.

Elaboración

A la hora de realizar esta receta es importante tener en cuenta que cuanto más frescos sean los huevos, más posibilidades habrá de conseguir unos buenos resultados. A la hora de hacer un huevo escalfado tendremos que poner el huevo en agua con vinagre a fuego suave un medio ácido en el que se encogen mientras las claras protege sus yemas, se abuñuelan y quedan listos para continuar.

Desayunos con huevo
Existen muchas formas de hacer desayunos con huevos – dieta.com

Para elaborar la salsa holandesa, tendrás que realizar una emulsión de yemas de huevo y mantequilla con sal y gotas de vinagre. Esta salsa es similar a la tradicional mahonesa, proveniente de la alta cocina francesa. En esta salsa el aceite de oliva se sustituye por mantequilla derretida que se añade en hilo fino sobre las yemas al baño María sin dejar de batir. Si cuentas en casa con algún robot de cocina podrán ayudarte a conseguir esta salsa.

Una vez tengamos la salsa en el pan tostado tendrás que colocar las lonchas de beicon que habrás tenido que hacer en la sartén previamente. Encima colocaremos los huevos escalfados y luego la salsa holandesa. Puedes añadirle un poco de cebollino picado por encima para decorarlo.

Gestione cookie