Tres alimentos que puedes comer con hongos sin que pase nada

Únicamente se recomienda si se retiran los trozos afectados. Tres alimentos que puedes comer con hongos sin que pase nada.

Puede ser que alguna vez vayas a tu nevera o a tu despensa y te encuentres con algún alimento en mal estado. De hecho, el de las cuestiones más habituales en cuanto a alimentación se refiere. La proliferación de bacterias y de hongos pueden llegar a nuestros platos y afectarlos con el paso del tiempo. Evidentemente, esto afecta radicalmente a nuestra salud y habría que intentar evitar ingerir este tipo de comidas deterioradas.

Alimentos que se pueden comer con moho
Tres alimentos que puedes comer con hongos sin que pase nada – Dieta.com

Esto es así principalmente porque puede afectar gravemente a nuestro organismo y ante todo hay que evitar tener riesgos en el apartado alimentario. No obstante, hay que reseñar también que no es oro todo lo que reluce y en este caso todos los alimentos pueden parecer incomestibles si tienen trozos de moho. Sin embargo, hay algunos que se salvan y que pueden ser ingeridos.

Tres alimentos comestibles incluso con hongos

Lo primero que debes de tener en cuenta es que que estos alimentos tengan hongos o moho no significa ni mucho menos que los puedas comer por ese lado. Es decir, tú puedes ingerir estas comidas, pero evidentemente no lo hagas por el lado afectado porque entonces sí que podrían llegar a haber problemas.

Dicho de otra manera, en cuanto haya algo de modo en otras comidas que no sean las 3 siguientes no se puede comer absolutamente nada si no quieres tener problemas. En estos alimentos concretos que vamos a comentar sí que puede hacerse, pero en la parte no afectada.

  • Jamón y embutidos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en este tipo de alimentos el moho suele ser un acompañante habitual. No obstante, su consumo no afecta a nuestro organismo en el hipotético caso de comerse por el lado donde no está afectado con los hongos.

Alimentos que se pueden comer con moho
El jamón se puede comer de esta forma – Dieta.com
  • Frutas y vegetales turgentes

En este caso tampoco debería de haber ningún tipo de problema en el caso de comerse algún tipo de estos alimentos. La OCU asegura que vegetales como pimiento zanahoria o repollo pueden ingerirse incluso con hongos. Eso sí, instan a una medida de seguridad con un margen de 2 cm alrededor del hongo.

Por último, este tipo de alimento también es perfecto para comer siempre y cuando se quite la parte que rodee el moho. También instan a que sea 2 cm alrededor y por debajo de la zona. Este tipo de queso es aquel que tiene poca humedad, motivo que hace que los hongos afecten menos que a los alimentos más tiernos y húmedos.

Gestione cookie