Averigua las claves de esta dieta diseñada para la pérdida de peso de forma efectiva, pudiendo adelgazar 4 kg en apenas diez días.
La dieta Flash es un programa nutricional diseñado por el doctor Manuel Jiménez Ucero que asegura perder en dos semanas entre 3 y 5 kg de peso. Esta dieta, a diferencias de otros planes de nutrición diseñados únicamente a perder peso, no pueden realizarlas todas las personas que tengan como objetivo perder peso.
Esta dieta está orientada para aquellas personas que mantienen un método de reducción de peso durante varios meses y, por lo tanto, quienes aplican los consejos de esta dieta, denominada Flash, se aseguren que no tengan un efecto rebote debido a que cuando la terminan, estas personas están sometidas a un tratamiento de pérdida de peso.
Proceso de la dieta Flash
La dieta Flash, como dieta proteica que es, propone una alimentación que incrementa las proteínas en nuestro organismo. No obstante, no es el único beneficio que posee esta dieta. El plan nutricional denominado Flash mantiene el equilibrio en minerales y vitaminas, aparte de disminuir el consumo de carbohidratos. Esta dieta provoca que el cuerpo produzca cuerpos cetogénicos, los cuales, ante la ausencia masiva de carbohidratos, descoyuntan las grasas acumuladas en el cuerpo para poseer energía.
El inventor de esta dieta, el doctor Manuel Jiménez Ucero, aconseja que para aprovechar todos los beneficios de esta dieta es importante llevar a cabo un tratamiento personalizado, ya que su condiciones implican una pérdida de peso óptima. Por lo tanto, es muy recomendable que su aplicación siempre sea bajo una supervisión médica o de un nutricionista.
Fases de la dieta Flash
Fase de pérdida de peso: Esta fase dura aproximadamente unos 15 días y está basada en el consumo de proteínas vegetales, especialmente las ingeridas a través de las frutas y las verduras. Durante las dos semana que dura esta primera etapa de la dieta Flash no se recomienda consumir alimentos ultraprocesados, carne, leche, pan o huevos. En lo que se refiere a cuántas comidas al día, lo aconsejable es realizar seis comidas diarias para que el metabolismo esté en constante funcionamiento.
Fase de reeducación: Esta fase se centra explícitamente en la reestructuración de los hábitos alimenticios. En esta fase se añaden todo tipo de alimentos, entre los que resaltan los lácteos o las carnes. En efecto, la introducción de todos estos alimentos se debe hacer de forma progresiva.
Fase de mantenimiento: Esta es la última etapa de la dieta y su objetivo se centra en buscar el equilibrio del metabolismo para que no se produzca el temido efecto rebote. La regulación del metabolismo será más sencilla en aquellas personas que se hayan sometido a tratamientos de este tipo.
Con todas las claves de la dieta Flash apuntada, ¿te gustaría hacerla para perder esos kilos de más?