Una forma de paliar uno de los problemas más habituales. Sale a la luz el fruto seco que evita el estreñimiento: te sorprenderá.
Sufrir estreñimiento alguna vez en tu vida es algo que seguramente hayas experimentado o vayas a hacerlo. Es más habitual de lo que parece y ocurre muy frecuentemente cada vez que el cuerpo absorbe más agua o los alimentos se desplazan más lentamente por nuestro intestino. Es una sensación dolorosa, punzante y complicada de evacuar. Sin embargo, es posible de hacer.
No obstante, para hacerlo se necesita de algún alimento que pueda ayudar a combatirlo. Se ha hablado mucho de la gran cantidad de frutos secos que pueden ser de gran ayuda para lograr este objetivo. Almendras, dátiles, nueces, o saliéndose de este tipo de comidas también se pueden incluir mandarinas y setas. Todas ellas se ayudan al estreñimiento. Sin embargo, hay una que es de gran ayuda y que funciona a la perfección.
La castaña, el fruto seco que evita el estreñimiento
Efectivamente, estamos en otoño y esto implica también que las castañas se pongan de moda nuevamente. Es uno de los frutos más famosos en el panorama nacional y más aún en esta época otoñal, y la realidad es que ayuda y mucho a combatir el estreñimiento. Tiene un gran contenido en fibra y esto es perfecto para luchar contra esta dolencia.
Hay que destacar que nuestro cuerpo necesita mucho potasio para que funcione muy bien tanto el corazón como los riñones. También es esencial para que tanto los músculos como la transmisión nerviosa estén en el punto óptimo. Por ello, se destaca que consumiendo 3500 miligramos al día se puede ayudar a nuestro organismo.
Todo esto es así debido a la gran cantidad de elementos que incluye en sí. Tiene un elevado aporte calórico con 179 kilocalorías. Además, cuenta con 2,65 g de proteínas; 36,5 g de hidratos de carbono; 6,7 g de fibra y 500 miligramos de potasio.
Y es que gracias a todo lo que una castaña contiene, hay un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Algunos de ellos tienen que ver con el fortalecimiento del sistema óseo o del funcionamiento del sistema nervioso. También es perfecto para aquellas personas que sean diabéticas. Contiene aminoácidos y es bueno para el sistema digestivo, además de ayudar a perder peso para el que lo ingiera. Con todo ello, y más allá de la saciedad que provoca, es un alimento perfecto para ingerir en el día a día.