Las señales para saber si una mandarina está buena o no para comprar

Coger fruta en buen estado es algo prioritario al hacer la compra. Las señales para saber si una mandarina está buena o no para comprar.

Cuando haces la compra normalmente sueles apostar por los productos con los que estás más cómodo y que necesites de forma prioritaria. Todos suelen tener uniformidad cuando vas a los estantes de cada supermercado. Sin embargo, con la fruta no ocurre eso y es que tienes que seleccionarla a la vista y valorar cuál es la que está en mejor estado o no para llevártelo a tu casa y adquirirlo.

Mandarinas y sus trucos
Las señales para saber si una mandarina está buena o no para comprar – Dieta-com

Hay algunas frutas con las que da exactamente lo mismo porque independientemente de sus características su sabor no se va a ver alterado. Sin embargo, con las mandarinas sí que pasa eso y es prioritario e imprescindible tener en cuenta cuáles son las que hay que coger o no dependiendo de varios factores. Por ello, en este post vamos a enseñar las señales para conocer si esta fruta está buena y así no errar a la hora de hacer la compra de la semana.

Señales para saber si una mandarina está buena o no

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mandarinas son una fruta cuya temporada alta es en los meses más fríos. Se trata de un cítrico, por lo que lo suyo es que tenga cierto sabor dulce. El objetivo es evitar que estén amargas cuando se realice su consumo.

Mandarinas y sus trucos
Mandarinas – Dieta.com

No obstante, gracias a estos pequeños trucos que os vamos a comentar a continuación se podrá comprar una mandarina en su estado perfecto y sabiendo que no va a salir mal. En total hay cuatro cosas en las que hay que fijarse y que pueden ser tratadas como señales a tener en cuenta a la hora de adquirir esta fruta en un supermercado.

La primera de las cosas que hay que reseñar es el peso de la mandarina. Cuanto más pese, mejor será su sabor y esto es así porque con el paso del tiempo su concentración de agua irá disminuyendo y perdiendo calidad. Otro truco es el de presionar la cáscara y es que no debe estar ni muy dura ni muy blanda. Simplemente debe ser firme y fina. Otro factor importante es el tallo y es que tendría que tener el color blanco para valorar que está en su punto óptimo. Nunca comprarlo con un tallo marrón puntos. Y por último, en el caso de que haya la oportunidad, mirar las hojas que tienen que tener un color verdoso y ser tanto flexibles como exuberantes.

Gestione cookie