Comiendo este fruto seco puedes obtener buenas cosas. Los sorprendentes beneficios para tu organismo por consumir avellanas.
Es sabido por muchos que los frutos secos son una gran forma de poder ayudar a nuestro organismo. La realidad es que consumiendo distintos tipos de ellos se puede contribuir a favorecer nuestra salud y a reducir el riesgo de diversos tipos de enfermedades. Las más populares suelen ser las nueces y las almendras, aunque no hay que dejar de lado a las avellanas.
Este fruto es quizás el menos carismático en cuanto a frutos secos se refiere. Hay que decir que prácticamente en su mayoría todos tienen menos de un 50% de agua en su composición y lo que se aprovecha es la semilla. Además, son todos energéticos y ricos tanto en grasas como en proteínas. Dicho de otra manera, comer avellanas u otro tipo de frutos secos es perfecto para tener una alimentación completamente saludable.
Beneficios para tu organismo por el consumo de avellanas
No obstante, en este post vamos a destacar cuáles son los beneficios concretos que traen las avellanas. Se trata de un fruto seco particular por su composición y también por todo lo que puede acarrear en nuestro organismo. Tiene muchas propiedades que tienen que ver principalmente con el apartado nutritivo.
De hecho, gracias al consumo de avellanas estaremos otorga cuando nuestro organismo vitamina E. Además, también poseen proteínas, fibra dietética y grasas saludables. Consiguen saciar nuestro estómago y aportar los suficientes valores nutricionales que nos permitirán estar enérgicos y con ganas de afrontar el día.
Otro factor importante tiene que ver con qué se trata de un alimento con muchas particularidades en cuanto a antioxidantes. Previene el daño de las células y reduce el colesterol. Además, es perfecta para los hombres porque aumenta el número de espermatozoides y mejora la sensibilidad a la insulina.
Diferencia entre avellana y otros frutos secos
Sin embargo, la gran diferencia entre las avellanas y el resto de los frutos secos tiene que ver con las cantidades de carbohidratos. Prácticamente todos contienen una buena cantidad de este aporte nutricional. Sin embargo, si se consume una avellana apenas estarías introduciendo en tu organismo una mísera parte de carbohidrato.
Esto quiere decir que consumiendo avellanas en vez de otros frutos secos no solo estarás consiguiendo la suficiente energía para afrontar el día. Gracias a este nivel de carbohidratos con respecto al resto de alimentos de estas características, conseguirás también reducir tu peso si es que eso es lo que deseas. Es el producto perfecto para ello en cuanto a frutos secos se refiere.