Alerta en España con una popular sopa de sobre en los supermercados

Ordenan la retirada del producto por un enorme fallo. Alerta en España con una popular sopa de sobre en los supermercados.

A la hora de realizar todas las compras relacionadas con comida en un supermercado hay muchas cosas que se tienen que mirar con mucho cuidado. Esto no tiene ni un solo ápice de duda ni un pero. Es algo que puede afectar a la salud de muchas personas en el caso de que esté en mal estado o mal etiquetado algún producto.

Sopa de fideos y alerta en España
Alerta en España con una popular sopa de sobre en los supermercados – Dieta.com

Yéndonos más concretamente a la época actual con un tiempo muy cambiante y unas temperaturas más o menos bajas, un plato que suele apetecer bastante es el de la sopa. No hay nada como tomarse una calentita para aumentar la temperatura corporal y comer algo que de por sí está rico. No obstante, ha ocurrido algo en nuestro país que ha obligado a la retirada de una de las más populares que hay en el mercado.

Alerta en España con una popular sopa

Esto es lo que ha detectado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quien depende única y exclusivamente del Ministerio de consumo. Esta se ha encargado de retirar una de las más famosas sopas que hay en los supermercados. Más concretamente, la marca y tienda afectada es Alcampo y es que la franquicia francesa tiene un problema con una de sus sopas y se ha obligado a su retirada.

Sopa de fideos y alerta en España
Sopa de fideos – Dieta.com

La alerta en cuestión se ha localizado en Madrid y pertenece a la marca Auchan, que suministra el propio Alcampo. El lote afectado es el que corresponde a la sopa jardinera de 80 g. El número en cuestión es el 0810D3 cuya fecha de consumo es de abril de 2025.

Ya se sabe que han retirado esta sopa, pero hay que destacar el por qué. El motivo radica en un fallo de etiquetado y que puede poner en riesgo a más de una persona en el caso de que se consuma. Se ha visto la presencia de mostaza en dicha sopa, pero no está incluida entre los ingredientes ni en el etiquetado de la misma. Hay algo a reseñar y es que este tipo de producto se trata de un alérgeno que siempre debe estar incluido en las etiquetas porque puede llegar a provocar problemas en alguien que es alérgico.

De hecho, la realidad es que desde el Ministerio de Consumo obligan a todas las tiendas de productos alimenticios a poner en las etiquetas de todo aquello que se venda el alérgeno correspondiente. El objetivo es evitar poner en riesgo a los consumidores e informar de lo que están ingiriendo.

Gestione cookie