Los huevos es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y existen numerosas formas de utilizarlos en nuestras recetas
Los huevos son ese ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina. Te pueden ayudar para un desayuno nutritivo, para acompañar el arroz, o simplemente con unas patatas.
Además, los huevos son una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo, aunque si tú objetivo es perder peso deberás tener cuidado a la hora de cocinarlo, el huevo a la plancha o cocido siempre será una mejor opción en estos casos.
Sin duda, hay múltiples formas de cocinar este útil ingredientes ya sea como acompañante o siendo el plato principal. Aquí veremos cómo preparar huevos con pisto de una forma saludable.
Elaboración
Para esta sencilla receta necesitarás un huevo, tomate natural triturado, un pimiento verde, otro rojo y una cebolla. Y siempre podrás añadir un poco de queso rallado si quieres darle un toque distinto.
El primer paso será preparar el pisto. Para ello cortaremos en trocitos la cebolla y los pimientos y lo sofreímos en la sartén hasta tener la cebolla doradita y el pimiento un poco hecho. En ese momento añadiremos el tomate triturado y pondremos especias al gusto.
Una vez listo la base de nuestro plato, necesitaremos un recipiente que se pueda utilizar dentro del horno, las cazuelas de barro suelen ser el recipiente perfecto que luego nos servirán también como plato. Mientras colocamos precalentaremos el horno.
Pondremos como base de nuestro plato el pisto que hemos preparado. Y por encima romperemos uno o dos huevos dependiendo del hambre que tengamos. Si queremos es el momento de añadir el queso por encima. Y lo meteremos al horno para que todo se termine de hacer.
Una vez que veas que el huevo se ha hecho y el queso se ha derretido podrás sacar el plato del horno y es el momento de empezar a disfrutar de esta forma distinta de comer huevo frito. Haciendo el huevo al horno podremos evitar el uso de aceite que puede hacer de nuestro plato menos saludable.
Además, esta receta te permite hacerla de muchas maneras y adaptarla a todos los gustos, utilizando las verduras que más os gusten o incluso utilizando una salsa distinta. Incluso te permitirá hacerlo con los ingredientes que tengas en casa en ese momento si se trata de un día en los que salir de casa se vuelve imposible.