Las bebidas energéticas son los refrescos más de moda entre los más jóvenes, pero el consumo de estas bebidas puede afectar a tú salud
Durante los últimos años la popularidad de las bebidas energéticas no deja de aumentar. Monster fue la primera marca que consiguió hacerse sitio entre los más jóvenes y tras ella han llegado muchas otras. Red Bull, Burn, Eneryeti, son tan solo algunas de las más conocidas entre los jóvenes.
Y esas chuches que antes acompañabas con una Fanta o una Coca Cola ahora tiene como acompañante algunas de las bebidas de estas marcas. Tanta es su popularidad que de cada una de las marcas podemos encontrar bebidas de todos los sabores y colores.
Pero, son pocos los que realmente conocen las propiedades de esta bebida. Una de las razones de esta gran popularidad es la cafeína que estas bebidas contienen que consiguen mantener a miles de personas entre sus consumidores. La marca Monster concentra en sus bebidas 160 gramos de cafeína lo que puede duplicar la cantidad que encontramos en una taza de café.
Los problemas de estas bebidas en la población más joven
Y aunque dependiendo de la marca estas cantidades pueden variar todas se encuentran alrededor de esos varemos y muy superiores a la cantidad de cafeína que tiene el café. Un consumo tan alto de cafeína a una edad muy temprana puede ayudar a provocar algunos problemas, el principal es la adicción que puede generar a este tipo de bebidas.
Además, un consumo tan alto de cafeína puede afectar al sueño, y más si hablamos de una persona joven todavía en desarrollo. Pero la cafeína no es el único problema de este tipo de bebidas, estos refrescos carecen de propiedades que aporten algún beneficio al cuerpo y en su mayoría están compuestos de azúcares. Esta alta cantidad de azúcares y propiedades sumado a un consumo habitual puede generar alteraciones en el comportamiento o problemas cardiovasculares.
La elevada adicción que muchos expertos empiezan apreciar entre los más jóvenes esta preocupando a los especialistas de la salud que advierten que este consumo puede traer muchas complicaciones en la salud de muchos jóvenes. Y también advierten a los más mayores, ya que un abuso de estas bebidas puede ser igual de perjudicial para los más mayores.
Y recomiendan hacer un consumo muy moderado de este tipo de bebidas energética, en especial para todas aquellas personas que puedan tener problemas cardiovasculares.