La receta que te puede alegrar el día: si lo cocinas en el horno y de esta forma sí que estará muy bueno y te sentirás bien
Sentirse bien por fuera y por dentro no es tarea fácil. Para ello debes hacer determinados sacrificios que no todo el mundo está determinado a realizar. Si estás decidido a comer sano y sentirte bien, estás en una de esas noticias. Seguir una dieta equilibrada sí que será sencillo si lo planteas adecuadamente. A continuación te desvelaremos una de esas recetas que tanto necesitas y todavía no lo sabías. Recuerda que al horno todo sabe mejor.
Para tener una dieta equilibrada debes comer absolutamente de todo. Desde las proteínas tan necesarias y presentes en la carne, hasta las verduras y frutas que te aportarán los nutrientes necesarios para tu organismo. Las legumbres también son ricas en fibra, lo que te ayudará a tener un tránsito intestinal adecuado. Lo más importante es comer un poco de todo para sentirte menos hinchado y estar contento tanto por dentro como por fuera. El plato del que te vamos a hablar se basa en uno de los alimentos menos queridos, pero al mismo tiempo uno de los eternos infravalorados.
No lo hagas de cualquier forma: en el horno sabe mucho mejor, así que sigue nuestra receta
Efectivamente, queridos lectores, estamos hablando del brócoli al horno. Puede que de primeras no te llame especialmente la atención, pero si os damos los detalles os aseguramos que no vas a querer comer otra cosa. Hacer el brócoli es una de las tareas más fáciles que puedes llevar a cabo. Además, y por si no lo sabías, es rico en vitaminas y en calcio. En menos de media hora podrás tenerlo en tu mesa.
Coge papel y boli y calcula que esta receta es para cuatro personas. Lo primero que debes hacer es comprar dos cabezas de brócoli. En total puede pesar alrededor de medio kilo, pero no te preocupes si es un poco menos o un poco más. Lo importante es cómo lo hagas. Precalienta el horno a 250º con la fuente que vayas a utilizar cubierta con papel de aluminio. Por otro lado, recorta los tallos pequeños del brócoli y mézclalo bien con tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Después, saca la fuente del horno y pon las flores del brócoli (los trozos cortados anteriormente) encima del papel. Hornéalos durante 15 minutos hasta que veas que el borde del brócoli llegue casi a quemarse. ¡Ten mucho cuidado! Si quieres un contraste en las texturas de los diferentes tallos de tu alimento, déjalo así, sino los puedes dar la vuelta cuando pase ese cuarto de hora.
Ya tendrás una comida sana y sin nada perjudicial. Evidentemente esta es la versión que te recomendamos, pero seguro que puedes añadir otros ingredientes para que tu plato sepa mejor que nunca.