Los guisos también pueden ser ‘healthy’: descubre cómo en este invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina. Te recordemos algunos de los guisos más saludables para esta temporada.

Las lentejas, las patatas, los garbanzos e incluso la carne de pollo o ternera son ingredientes imprescindibles para hacer un buen plato de cuchara para el invierno.

Los guisos de patata, una de las mejores opciones para el invierno.
Los guisos de patata, una de las mejores opciones para el invierno. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

La temperatura ha subido en los últimos días, pero no debemos olvidar que el invierno está a la vuelta de la esquina y hay que estar prevenido con un buen plato de cuchara en el fuego y la ropa de abrigo siempre a mano. Los guisos no están reñidos con el término healthy, es decir, saludable. Los ingredientes que suelen componer estos guisos son legumbres, verduras y proteínas naturales de alta calidad.

Si bien es cierto que algunas veces usamos carne más grasienta como chorizo o morcilla, es tan sencillo como no echarlos a la olla y quitaremos esas calorías extra de nuestra receta. Hay una buena cantidad de sustitutos para esas piezas de carne y, por otro lado, es aconsejable decir que un consumo ocasional no hace daño nadie aunque no sea aconsejable si se quiere perder peso o ganar musculatura.

Las mejores recetas

Patatas guisadas con ternera. Los ingredientes que utilizaremos son patatas, carne magra de ternera, pimiento verde, pimiento choricero, ajo, laurel, azafran, sal, agua y aceite de olive virgen extra. Tras limpiar y trocear todas las verduras, las meteremos cuarenta y cinco minutos en una olla tapada. Con esta dieta tendremos una buena cantidad de hidratos de carbonos limpios como son las patatas, las vitaminas propias de las verduras y la proteína de la carne. Y, sobre todo, será una comida saciante y acogedora para los días duros de invierno.

Joven cocina un guiso de lentejas.
Persona cocinando. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Lentejas con verdura. Los ingredientes para esta receta son lentejas pardinas, zanahorias, dientes de ajo, pimiento verde, tomates, laurel, agua, sal y aceite de oliva virgen extra. Estos ingredientes, previo lavado de las lentejas en un reciente aparte cerca de ocho horas o una noche, se incorporarán en una olla troceados cerca de una hora. Por otro lado, las verduras como el pimiento, los tomates o los dientes de ajo pueden ser hervidos o pasados por el fuego anteriormente y batidos, incorporarlos a las lentejas que se estén guisando. Esta receta, sin tener la cantidad de hidratos de carbonos y la capacidad de saciar de la anterior, tiene una cantidad de proteínas muy alta al ser las legumbres una de las legumbres con más proteínas en su composición.

Gestione cookie