Cada vez está más complicado conseguir un trabajo con contrato indefinido y las exigencias son más altas para lograrlo
El mercado laboral se está volviendo exigente. Cada vez necesitas un mejor currículum para poder conseguir un trabajo estable, y si es en el caso de conseguir ese contrato temporal, también requiere de algunas premisas para que puedas convencer a tus jefes. Dentro de todo el abanico de posibilidades que las empresas tienen para poder contratar, tiene que saber explotar al máximo tus cualidades para destacar por encima del resto. Quizás este sea un buen consejo para conseguir un contrato indefinido.
Igualmente, tiene que haber cuidar tus relaciones interpersonales. La relación que mantengas con tus jefes y compañeros de puesto hablará mucho de ti como persona y trabajador. Especialmente porque podrás demostrar que eres una persona que sabe tener una posición dentro del grupo.
Mejorar dentro de tu puesto de trabajo siempre está bien visto por tus superiores. En ese sentido mira si hay posibilidad de realizar cursos para mejorar en determinadas tareas, dentro de tu puesto laboral, o incluso en otras áreas de la empresa donde creas que tú puedes servir para la consecución de los objetivos de la entidad.
Las claves para conseguir un contrato indefinido
Olvídate de aquello de parecer pelota, o que intentas agradar al jefe bajo la visión de tus compañeros. Eso no te ayudará a mejorar dentro de la empresa. Tienes que mostrarte como una persona que tiene iniciativa, y si dentro del equipo de trabajo surge la posibilidad de ayudar no dudes en levantar la mano y mostrarte activo. Esta predisposición te ayudará mucho de cara a conseguir tener una buena figura entre los puestos de dirección.
Tampoco seas vergonzoso y pregunta a tus jefes sobre la posibilidad de conseguir un puesto fijo. Si ves que pasado un tiempo dentro de la empresa no se produce esta situación. Tus supervisores tienen que verte con ganas de continuar en la empresa y son muchas las ocasiones que se desperdician de no conseguir un contrato indefinido, porque los jefes no son conscientes de la idea que tú tienes de cara al futuro y tu relación con la empresa.
Y si llegado el caso de que por fin hayas conseguido tu contrato indefinido, lógicamente, después de haber negociado con la empresa y estar de acuerdo con las condiciones de trabajo que te plantea la misma, tampoco puedes olvidar una cosa muy importante. Y es que son muchos los trabajadores que se creen que han cumplido la meta y una vez conseguido el contrato bajan su rendimiento, sin olvidar que dentro de ese acuerdo suelen existir cláusulas que durante los primeros meses pueden hacer que la empresa tome la decisión de no realizar la contratación. Normalmente son periodos de pruebas donde la empresa se guarda el derecho a romper el contrato. Si ven que el trabajador baja un poco los brazos o no cumple con las expectativas que él se tenían.