Untar la mantequilla en las tostadas cuando tienes prisa puede resultar desesperante, pero con estos trucos podrás ahorrarte tiempo y trabajo.
La mantequilla es un producto muy utilizado en la cocina, ya sea para realizar algún postre o para hacer otro tipo de receta. Debe derretirse para que se cocine y se junte con el resto de los ingredientes.
No obstante, muchas veces está tan fría que resulta prácticamente imposible untarla en la tostada o mezclarla con otros alimentos. Sin embargo, con los siguientes trucos verás cómo a partir de ahora podrás derretir sin problemas la mantequilla y, además, de manera rápida.
Trucos para que la mantequilla esté más blanda
Existen varias formas para ablandarla de forma rápida, sin necesidad de acudir al microondas o al fuego. Un primer truco que se puede emplear a la hora de derretirla es usar un rallador. Coge el paquete o un trozo de mantequilla y, como si fuera queso, rállala. Verás que a medida que cae, por ejemplo, en las tostadas, se derrite y puedes untarlas mucho más rápido.
Otra opción es calentar agua en un vaso hasta que hierva. Después, hay que vaciarlo y meter un trozo de mantequilla dentro, tapándolo si fuera necesario. Así, podrás ver cómo se va deshaciendo gracias al calor del propio vaso. Asimismo, otra forma parecida es colocar el vaso ya vacío encima del trozo de mantequilla, como si fuera una campana, y verás que de esta manera también estará lista para untarla en las tostadas.
Otro consejo para ablandar la mantequilla de forma rápida es batirla o machacarla con un rodillo, con las manos o con algún objeto que pese. Si la machacas, usa una bolsa que se pueda cerrar y elimina todo el aire del interior. Y si solo quieres la mantequilla para untarla en las tostadas y que no esté derretida del todo, no uses por nada del mundo el microondas, porque al tener mucha potencia, no se podrá ver cuándo se ablanda y se derretirá muy rápido.
Reblandecer la mantequilla tiene su truco, pero es muy importante para llevar a cabo muchas recetas. Existen otros métodos si lo que se pretende es derretirla por completo, como usar el microondas o una cacerola a fuego medio bajo, como se ha mencionado anteriormente. De esta forma, se irá derritiendo por completo rápidamente. Pero si lo que quieres es, simplemente, ablandarla un poquito para tostadas, por ejemplo, todos los trucos anteriores te serán de gran ayuda.