Los alimentos son la base de nuestro cuerpo por lo que es fundamental conocer como ayudar los puntos débiles de nuestro cuerpo
Tal y como define el diccionario el insomnio es la dificultad de conciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche. Y son muchas las causas que pueden empeorar nuestra calidad del sueño como sustancias nocivas como la cafeína, el tabaco y el alcohol, o incluso situaciones de estrés o malestar emocional.
Según un estudio de la Sociedad Española de Neurología se estima que entre un entre un 20 y un 48% de la población adulta ha sufrido en algún momento estas dificultades en la calidad del sueño. Si esto es muy común tan solo en el 10% de las personas se debe a algún trastorno crónico, sino que tal vez se debe a una mala situación laboral, sentimental o a ciertos hábitos en el día a día.
La mala calidad del sueño es un gran problema para muchos adultos, por lo que, si estás buscando como cambiarlo, aquí te traemos algunos consejos. En primer lugar, es fundamental evitar sustancias nocivas y tener una vida activa para conseguir mejorar la calidad de nuestro sueño.
Aunque la comida que ingerimos puede ser otra gran ayuda para ayudarnos a descansar mejor. La melatonina es una hormona que nos ayuda a regular los ciclos de sueño y que se encuentra presente en muchos alimentos. Por lo que, haciendo un mayor consumo de estos alimentos, aunque siempre de forma controlada, ayudaremos a nuestro cuerpo.
Los alimentos con melatonina
Uno de los alimentos que mayor creación de melatonina produce en nuestro cuerpo es el arroz, un alimento básico en nuestra dieta y que puede ayudarnos a combatir el insomnio, con mayor fuerza si lo ingerimos por la noche. Y junto al arroz, la avena es otro de tus grandes aliados a la hora de generar melatonina.
La fruta siempre debe ser nuestro gran aliado para mejorar la salud de nuestro cuerpo, pero en este caso el plátano y las cerezas son la elección perfecta para favorecer a nuestro descanso.
Las nueces en concreto son un fruto seco muy potente que mejoran nuestra calidad de sueño con el aumento de melatonina, aunque para ello es necesario mantener una ingesta regular de estos frutos secos, aunque si no eres un gran amante de las nueces, las almendras y los pistachos pueden ayudarte de la misma forma.