El frío provoca que nos resfriemos más de lo normal, pero hay remedios caseros que nos pueden ayudar a evitar este hecho: sigue este consejo
Sí, lo sabemos, querido lector, todos echamos de menos el verano. La época más calurosa del año ya forma parte del pasado en este año 2023 y ahora toca afrontar dos estaciones en las que el frío será el principal protagonista. Las olas de calor también son agua pasada. En España, por ejemplo, han tenido que sufrir altas temperaturas hasta hace pocos días, pero parece que el frío ha llegado para quedarse de forma definitiva. Ahora hay que evitarlo.
Con la llegada del frío tenemos que tener especial atención a esos resfriados tan conocidos. Es evidente que en otoño e invierno se producen la mayoría de estos casos. Esto es debido a los cambios de temperatura que sufrimos en nuestro día a día. Al pasar de temperaturas más o menos agradables en el interior de nuestra oficina, domicilio o en un restaurante, a otras en plena calle, se producen los problemas. Es en esos momentos donde tenemos que abrigarnos un poco más de la cuenta, pero no siempre es efectivo. Hay más cosas que podemos hacer para evitarlos.
El consejo más viral para evitar resfriarnos por el frío: síguelo y tendrás menos problemas
Seguro que todas las abuelas nos han dicho remedios caseros de su época para evitar sufrir problemas de salud leves en las épocas más frías. La situación es muy clara, y si podemos evitar cualquier tipo de ellos, es mejor hacer todo lo posible. Además, no se trata de algo fuera del alcance de muchos. Todos podemos llevar a cabo este consejo tan viral en redes sociales. Coge papel y boli, y apunta todos los detalles.
Una de las claves que te pueden ayudar a evitar más de un resfriado son los chupitos de naranja y jengibre. Los ingredientes son los siguientes: 100 gramos de jengibre cortado en rodajas, un limón, una naranja, medio mango, media cucharada de cúrcuma y 150 ml de agua. Una vez tengamos todo, comienza la preparación. Lo primero que debemos hacer es pelar todas las frutas y cortarlas en rodajas. Después, exprimimos la naranja y el limón, los dos elementos más que imprescindibles en esta receta por su alto contenido en vitamina C. Posteriormente, cortamos el mango de la misma forma que hicimos con el jengibre. Colocamos todo en la batidora, incluido el agua y la cúrcuma, y proseguimos hasta tener una mezcla homogénea.
Una vez hagamos todo esto, solo quedaría colarlo para obtener esos famosos chupitos. Podemos utilizar más cantidades de ingredientes si queremos congelar la mezcla y utilizarla el resto de las épocas de frío. Eso sí, respeta las proporciones para que sea mucho más efectivo durante otoño e invierno.