Un aperitivo sencillo y barato con estos bocaditos de hojaldre

La llegada de la navidad es un momento de alegría, regalos, amor y familia, pero también llegan las prisas para saber que debemos cocinar 

Con la llegada de la Navidad son muchas las familias que empiezan a pensar y a preparar esas esperadas cenas navideñas. Esas reuniones con nuestros seres más queridos rodeado de comida y bebida. Aunque esto último a veces resulta un gran problema, a la hora de decidir que platos hacer y que comprar ajustándose al presupuesto de la familia y a los gustos de todos.

Aperitivos
Los aperitivos perfectos para la cena navideña – dieta.com

Por lo que, si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que esté pensando que hacer estas navidades, no siempre hay que apostar por lo más caro. Aquí te traemos una receta sencilla que gustará a toda la familia.

Estos bocaditos de hojaldre rellenos de jamón y queso se convertirán en el plato estrella de tu comida de Navidad. Con una receta sencilla que no te atará a la cocina en estos días tan señalados en el calendario.

Para prepararlo necesitaremos hojaldre, lonchas de jamón cocido, lonchas de queso, tomate frito, huevo, orégano, sal y pimienta.

Elaboración

Para empezar, utilizaremos nuestra masa de hojaldre ya sea comprada o hecha en casa. La estiraremos dándole una forma rectangular. Y empezaremos a precalentar el horno a 180°C. Una vez hayamos estirado nuestra masa de hojaldre la pintaremos en la superficie con tomate frito, dependiendo del gusto de cada persona podrás poner más o menos.

Aperitivos
Una receta sencilla y barata de preparar – dieta.com

Para conseguir mejor sabor, es el momento de poner la pimienta y el orégano, aunque también se puede mezclar previamente en el tomate. Espolvoreamos la sal por encima también. Una vez hayamos colocado nuestras especias, es el momento de colocar las lochas de jamón por tota nuestra masa, una vez hecho repetiremos el proceso con las de queso.

Una vez listo, enrollaremos nuestra masa de hojaldre para previamente cortar nuestros bocaditos. Aunque la mejor opción es cortarlos en porciones pequeñas para que sirva como un rico aperitivo en nuestra mesa.

Es el momento de colocarlos en un molde resistente al horno, aunque cualquiera es válido te recomendamos un molde de magdalenas para que estas puedan crecer. Las hornearemos durante un tiempo aproximado de 25 minutos y las serviremos.

Con esta sencilla receta podrás sorprender a tus familiares saliendo de los clásicos aperitivos navideños.

Gestione cookie