Una nueva competición que combina resistencia con fuerza y que hace que tu cuerpo sea convierta en una roca
Vamos a hablar de una nueva versión del del fitness que tiene una mezcla bastante interesante para poner nuestro tono físico por las nubes y que nos sintamos mucho mejor, a la vez que entramos en una competición que siempre hace que demos lo mejor de nosotros mismo. Lo bueno de esta disciplina es que pueden realizarla cualquier tipo de persona porque la alternancia de los ejercicios no conlleva una excesiva carga de destreza ni de peso y se pueden ejecutar sin demasiada complejidad. Además, incorpora una carrera de un kilómetro que hace que todo el mundo pueda completarla.
Se trata de incorporar rutinas habituales del crossfit pero entre cada uno de ellos incorporar una carrera de mil metros de distancia. Como verás, trabaja dos versiones de nuestro cuerpo porque potenciamos la musculatura, pero el aspecto aeróbico también se aumenta con la aportación de la carrera. Es un deporte muy completo.
Antes de explicar algo más, tenemos que quitarte la idea de la cabeza que ahora mismo tienes. No pienses en tremendas ejecuciones, complicadas levantadas o dominadas imposibles con mucho peso. Esto no va así. La técnica necesaria que debes tener es la obligada para no tener ningún tipo de lesión.
Hyrox, la competición que vuelve más duro
El Hyrox comprende ocho ejercicios: Skierg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jump, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunge y Wall Balls. Se trata de un deporte que aúna la competición, pero también la diversión y eso hace que sea recomendable para todos los públicos.
El nacimiento de este deporte se produce en Alemania, y a partir de ahí se va expandiendo por toda Europa hasta llegar a nuestro país donde ya hay varias ciudades que incorporan alguna competición. Bilbao, Madrid o Barcelona ya saben lo que es celebrar un evento de este deporte además con muy buena aceptación por parte de todos los deportistas, que se han querido asomar a esta versión del fitness.
En el momento que ya conoces las ocho disciplinas que conlleva este deporte, su preparación es bastante sencilla y asequible para todos. Ten en cuenta que vas a tener que salir a correr así que tu lugar de entrenamiento tiene que tener esa fácil salida al exterior. También puedes hacerlo en una cinta de carrera pero lo mejor es que salgas al asfalto. Puedes hacer intervalos de running de alta intensidad, métele entre 400 metros y 1 kilómetro. Ten en cuenta también la necesidad de los ejercicios de tracción y empuje. Por último, la labor preventiva es vital para evitar parones en tus entrenamientos a causa de lesiones.