Una rutina nacida desde el CrossFit tiene por nombre a la persona que la creó, el Navy SEAL Michael P. Murphy
Los estudios, las mediciones, los gps y sus análisis posteriores dan como resultado que cada vez se realicen muchas variantes de entrenamientos y cada vez haya más métodos con los que podamos ejercitar nuestro cuerpo. Ciertamente, el crossfit revolucionó la forma de entrenar y dejamos de lado un poco el gimnasio, no solo para mejorar y cumplir nuestros objetivos sino también para dejar a un lado la monotonía que suponía cada entrenamiento de musculación.
Pero el propio CrossFit ha tenido sus variantes y diferentes formas de entenderlo como la que nos ocupa en estas líneas. Con una versión más salvaje y potente. La preparación que hay que alcanzar para realizarlo es de lo más exigente, así que si estás iniciándote en el Crossfit o eres un nivel intermedio aún evita el realizarlo.
El entrenamiento más duro del mundo se denomina ‘Murph’. Fue creado por un Seal, un militar estadounidense que murió tristemente en Afganistán en acto de servicio. Se trata de Michael P. Murphy, y su rutina de entrenamiento la diseñó el mismo teniendo en cuenta todos los pormenores que rodean el contexto en el que debe desenvolverse un soldado cuando está de maniobras en el mismo combate.
La rutina de Crossfit que medirá tus límites
Si te atreves, te dejamos en su funcionamiento. Recorre en primera instancia una distancia de 1,5 Km. Cuando la concluyas, vete a la barra de dominada y haz 100. Termina plántate en el suelo para hacer 200 flexiones. Le seguirán 300 sentadillas. Y si no te tiemblan las piernas recorre otra vez la misma distancia otra vez. Pero si esto te parece mucho, se nos olvidaba decirte que todo lo tienes que realizar portando 10 kilos gracias al chaleco con lastre que debes ponerte.
En la guerra de Afganistán, el teniente Michael Murphy sufrió un ataque por parte de un comando de talibanes que terminó trágicamente para él. En aquel combate, tomó la determinación de exponer su vida para intentar establecer comunicación con la base y pedir refuerzos.
Fue un combate bastante importante y recordado aún. Uno de los participantes de aquella reyerta que sobrevivió contó la historia y su libro fue pasado al cine para convertirse en película. Un gesto que supuso para Murph, y el resto de los soldados caídos la Medalla de Honor. La condecoración más importante que los Estados Unidos premia. También recibió El Corazón Púrpura.