La miel es un alimento al que han recurrido muchas generaciones a lo largo de los años por sus propiedades beneficiosas
La miel es un alimento que lo amas o lo odias, no parece que haya un término medio en un producto que tiene tantas curiosidades como beneficios y que muchos de ellos incluso no conocerás. Este producto tiene diferentes usos y ha servido al ser humano de formas diferentes, ya que incluso tiene fines medicinales que generaciones milenarias descubrieron y se beneficiaron de ello.
Durante los últimos años, su hizo para complementar recetas también ha crecido enormemente dada la explosión de la cocina creativa al igual que la repostería, que ha renovado todas sus recetas para dar origen a nuevos postres y dulces con los que innovar.
Una de las cuestiones que a buen seguro te sorprenderá es que puedes guardar la miel de manera indefinida. Sí, correcto, no caduca. No tiene fecha de caducidad. Eso sí, no puedes guardarla de forma alegre, tiene que realizarla con un adecuado método de conservación para que no impacten en ella otros agentes externos que puedan entrar en contacto con ella. Llámese insectos o animales, o microorganismos que pululen por tu despensa. El secreto de este gran poder de conservación radica en la baja cantidad de agua y la mucha de azúcar. Sí es cierto que podrá sufrir una reacción y tenderá a cristalizar, pero es un efecto normal, es sinónimo de que albergamos un producto de calidad.
Las curiosidades de la miel
Varios estudios han llegado a la conclusión de que tomar miel puede ayudar a la calidad de tu descanso y sueño. Además, cuando la injerimos por la noche nos complementará en la acción de eliminar todo estrés que acumulemos durante la jornada. La miel tiene una base importante de triptófano, un aminoácido que tiene un buen efecto regulador del sueño.
Y algo que te terminará de sorprender es su efecto sanador en la piel. No solo es buena para esa garganta que sufre en el invierno, que también. La puedes emplear como reparación natural para que las heridas puedan cicatrizar antes. Pero no solo ayuda a la piel de esa manera, también la puedes utilizar para hidratarla. Al tener un poder antioxidante se puede usar como regenerador de células muertas de tu piel.
Para ir concluyendo, también tenemos que señalar que son varios los análisis que indican que la miel tiene un beneficio alto sobre nuestra cabeza. Sin ir más lejos ayuda a conservar mejor la memoria y es un guerrero activo en esa pelea que podemos mantener con el alzhéimer. Este tipo de enfermedades también como la demencia senil o los altos niveles de colesterol LDL son contrarrestados por las propiedades de la miel.