La cáscara de huevo es considerada basura por muchos de nosotros. Te contamos sus usos alternativos más comunes
La cáscara de huevo es considerada basura por muchos de los lectores. De hecho, la mayoría seguramente la arrojemos directamente a la papeleros sin detenernos a pensar en sus posibles usos alternativos. Y no es para menos. Siempre hemos considerado la cáscara como el envoltorio del caramelo, un caparazón endeble que protege a duras penas el tesoro del interior.
La cáscara de huevo, contra todo pronóstico, tiene muchos usos alternativos y no todos tienen que ver con la alimentación. Te desgranamos a continuación los principales beneficios. De la misma forma que ocurre con el limón o la patata, la acidez presente en la cáscara de huevo es extremadamente útil en la cauterización de heridas. Puede reducir la sensación de escozor producto de un corte superficial o una picadura de avispa.
Aunque parezca un disparate, puede ayudar a mejorar el sabor del café si primero se lava adecuadamente la cáscara y se cuela el café a posteriori. De esta forma se le quita el sabor amargo. De hecho, pueden comerse directamente si primero se trituran y se espolvorean sobre sopas o incluso postres.
En temas culinarios, también resulta especialmente útil para limpiar y afilar los utensilios de cocina si se añaden las cáscaras a un recipiente de agua frío. Además, también son un gran aliado para limpiar aquellas cacerolas en las que se quedan restos de comida adheridos. Uno de los usos menos habituales es el de la elaboración de bases de cera para crear velas. Para ello se debe prender una mecha, dejar que la cera se fije y se quita la cáscara.
El mundo cosmético
Su aplicación está también muy extendida en el mundo cosmético. Una de las prácticas más habituales es triturar la cáscara de huevo y añadirla a un recipiente de agua con cubitos de hielo. Una vez se haya enfriado la mezcla, se debe aplicar por todo el rostro. Si se ha hecho correctamente. tendrá un efecto antiedad, retrasando los signos de la edad como las arrugas.
Algo que quizá la mayoría de gente no sabe es que puede ser un remedio muy efectivo para combatir la diarrea en perros. Basta con machacar la cáscara de huevo junto a un poso de café y espolvorear unas cucharaditas en el pienso o la comida y la diarrea desaparecerá en un solo día.