Las almendras son uno de los frutos secos más demandados. Pueden aportar múltiples beneficios, pero deberás controlar su ingesta.
En España, el cultivo más grande de frutos secos es el de almendras, siendo el tercer país a nivel mundial con mayor producción de este alimento. Y aunque cualquier fruto seco consumido de forma moderada es bueno para la salud y nuestro organismo, hay que evitar aquellos que están fritos, y que tengan mucho azúcar o sal.
¿Qué se debe hacer entonces con las almendras? Pues si eres un amante de este fruto seco y quieres saber qué es lo que le pasa a tu cuerpo si lo consumes diariamente, quédate en este artículo y sigue leyendo, seguro que te sorprenderá.
Cuántas almendras se pueden tomar a diario
Las almendras es uno de los frutos secos más demandados, ya que se puede consumir de cualquier forma y puede usarse en muchas recetas. Aportan vitamina E, fibra, magnesio y fósforo, así como grasas buenas y saturadas. Por ello, comerlas a diario es muy recomendable, puesto que mejorarán la salud de nuestra piel y, gracias a su elevado contenido en fibra, te resultará más fácil ir al baño diariamente.
Asimismo, si lo consumes de forma moderada, te ayudará a controlar la cantidad de azúcar en sangre, reduciendo así el riesgo de padecer diabetes. Las almendras permiten también regular la tensión arterial, previniendo la hipertensión, gracias su contenido en magnesio. Y no solo eso, si tomas este fruto seco a diario, tu sistema inmune será más fuerte y tus funciones cerebrales funcionarán mucho mejor. Entre otros beneficios, este alimento, tomado al natural, también mejora la salud cardiovascular, porque contienen un alto contenido en antioxidantes. Además, se ha descubierto que las personas que toman diariamente almendras regulan mejor su peso porque consumen menos carbohidratos.
Eso sí, debes saber que consumirlas en grandes cantidades puede resultar dañino para nuestro organismo, sobre todo para el estómago. Intenta repartir su ingesta y, para saber la cantidad recomendada que debes tomar, bastará con que eches unos pocos en tu mano, te tienen que entrar en el puño (unos 30 gramos). O simplemente, entre 10 y 20 almendras diarias, dependiendo de la actividad diaria que realices.
Viene muy bien para matar el gusanillo antes de alguna comida. Es un alimento perfecto para tomar entre horas porque produce una sensación saciante y te ayuda a eliminar el hambre en ciertos momentos. Y ya has visto, son uno de los frutos secos más saludables; siempre que se controlen las cantidades y se toman al natural. Si quieres que tu piel y tu cuerpo en general se sienta mucho mejor, incluye las almendras en tu dieta.