Se trata de una de las enfermedades más dolorosas y comunes en el mundo. Combatir la artritis es posible gracias a estos alimentos.
Hablar de la artritis es hacerlo de una de las enfermedades más dolorosas que existen y que están relacionadas con los huesos. Se trata de una dolencia que afecta en todo el planeta a una gran parte de la población y que tiene como característica principal la inflamación de las articulaciones y su consecuente dolor. Una de las cuestiones más importantes con respecto a ella es que no se puede curar, pero se puede minimizar y aliviar gracias a una serie de consejos.
Hay que tener en cuenta también que esta inflamación tanto en las articulaciones como en algunos tejidos de nuestro organismo puede llegar a provocar no solamente el daño de las mismas sino algún tipo de deformidad. Las manos, los pies y las rodillas es el lugar donde más suele afectar y hay que tener en cuenta que puede traer consigo otros síntomas como fatiga o pérdida de peso.
Combatir la artritis con alimentos
Es curioso, pero la realidad es que hay varios tipos de alimentos que pueden ayudar a paliar los Dolores generados por la artritis. Sobre ello vamos a hablar a lo largo de este post y es que hay varios a tener en cuenta. Esto es lo que ocurre precisamente con los pescados grasos. Dentro de este grupo podemos encontrar al salmón, atún o las sardinas y son perfectas porque contienen características contra la inflamación.
Ocurre exactamente lo mismo si se ingiere fruta o verdura porque contienen una alta cantidad de antioxidantes. Las mejores para ella son las espinacas, las zanahorias, los brócolis, los arándanos y los tomates. También tendríamos que añadir las nueces gracias a que contienen ácido graso en omega 3 y propiedades en antioxidantes.
Lo mismo ocurre con el aceite de oliva gracias a que es muy rico en ácidos grasos y antioxidantes. Todo ello ayuda a la reducción de las inflamaciones. Y por supuesto, una de las cuestiones más importantes y que habría que tomar como referencia es el consumo de agua. Esto es así gracias a que con la hidratación pero que también lo haces en las articulaciones. Hay que tener en cuenta que están compuestas principalmente de líquido para lubricar su movimiento y con el agua lo ayudarás. Este es el paso más importante porque es básico hacerlo y se recomienda que con 8 vasos de agua al día lo conseguirías.