Este plato asiático está siendo una de las últimas modas gastronómicas en . Próximamente llegará a Latinoamérica, pero ¿qué es?
Madrid es una de las referencias europeas de este tipo de gastronomía, pero en Sevilla o Barcelona también brillan restaurantes de este tipo. Próximamente llegará a Latinoamérica para enloquecer a todos los amantes de este plato tan visto en redes sociales.
Hot pot: qué es y dónde comerlo
El hot pot es un plato chino en el que se cocina una amplia variedad de ingredientes (carne, pescado, tofu, setas, fideos o diferentes tipos de verduras) en una olla caliente de caldo que puede ser de los ingredientes anteriormente citados y puede tener un regusto picante. En esta olla, los comensales sumergen los ingredientes para cocinarlos según su preferencia e ingerirlos posteriormente añadiendo cualquier salsas o condimentos. Parece un ramen japonés, pero no. No lo es. Y es que el caldo no es el ingrediente principal, no es una sopa. El caldo es una forma de cocinar el plato según el gusto de cada comensal. Es mucho más parecido a una fondue que a un ramen.
Comer hot pot se ha convertido en un evento social divertido en el que disfruta junto a tu familia y amigos. Todos se hacen su propia comida en torno a esta olla de caldo que se sitúa normalmente en el centro de la mesa. El grupo deberá elegir los ingredientes y el punto de cocción estando atento a los tiempos en el que los ingredientes se quedan sumergidos en nuestra fondeu asiática.
En Madrid, la oferta de restaurantes que sirven estos platos es bastante amplia pero desde Dieta.com te diremos algunos de los mejores:
Hot Pot de Sichuan se encuentra en la calle Trujillos, en pleno centro de Madrid. Más concretamente se encuentra situado entre Ópera y Callao. Un local cien por cien asiático y abierto por sichuanes tanto en Madrid como Barcelona. Cocinan con los ingredientes propios de esta región del gigante chino y ofrecen una variedad de hasta cinco caldos en los que introducir los más de 60 ingredientes que vemos en su extensa y, a veces, complicada carta: más de 60 platos de carne, marisco o verduras. El precio ronda los 30 euros.
Casa Lafu es el restaurante perfecto para quienes buscan comida china tradicional, la que comen los chinos en China y no hay en los restaurantes asiáticos típicos de barrio. «En nuestro restaurante encontrarás platos de auténtico sabor, con ingredientes de primera calidad y una cuidada elaboración», aseguran desde el mismo restaurante. El hot pot, o huo guo como lo llaman en el local, es uno de los platos más apreciados y elegidos por sus clientes y, como es normal en los hot pot, puede disfrutarse acompañado de una salsa. El restaurante está en la calle de la Flor Baja número 1. El precio se sitúa entre los 20 y los 45 euros.