Si tienes invitados en casa y quieres prepararle algo sencillo para comer, te recomendamos hacer una rica lubina con patatas.
Si acerca diciembre, un mes de reuniones y de despedidas del año, un mes de balance, el mes de la Nochevieja y la Navidad. Un mes de múltiples compromisos. Y es común que en este periodo tengas invitados en tu casa y quieras agasajarlos con una rica y sencilla comida. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar para dicho objetivo, presentándote una opción más que interesante: preparar una jugosa lubina al horno con patatas.
Antes de que pienses una excusa para dar marcha atrás, te aclaramos que sólo necesitarás 30 minutos para cocinarla y quedar muy bien ante las visitas. Sí, apenas 30 minutos y sin hacer esfuerzos extras. Es una receta fácil de llevar a la práctica: no necesitarás gastar mucho dinero, no deberás ser un experto cocinero y, como ya resaltamos, tampoco te demandará mucho tiempo. Además, como si eso fuera poco, siempre es bueno comer un poco de pescado para balancear tu dieta.
La receta de un plato para quedar bien con tus amigos en diciembre
Primero, como siempre, debemos tener en cuenta qué ingredientes necesitamos para empezar este sencillo proceso. Anotar o prestar atención: una lubina que pese un kilo, aproximadamente, una cebolla, aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y un par de patatas, aunque pueden ser más. Esto va a gusto y según el apetito de cada uno…
Si ya tenemos todo, pues manos a la obra. Pelamos primero las patatas y las podemos cortar en forma de rodaja para colocarlas en el horno con un poquito de aceite. Sólo un chorrito, no demasiado. Luego se pica la cebolla y la dejamos sobre las patatas. Recomendamos cortarla en juliana. Agregamos sal a gusto. Sumamos también los 75 ml de agua y prendemos el horno. ¿Cuánto tiempo? Se recomiendan 25 minutos a 200 grados.
Mientras tanto, mientras las patatas se van cocinando, cogemos la lubina, le podemos quitar o no la piel y también le pasamos un poquito de aceite por encima. Después, agregamos también el pescado al horno, junto a las patatas.
Vamos controlando que todo esté bien y luego de los 25 minutos señalados sacamos todo del horno, esperamos que se enfríe y ya nos quedará listo para comer. Ah, que los invitados lleven el postre…