Un alimento con propiedades muy positivas, efectos beneficiosos y poco presente en la mayoría de dietas españolas
La alimentación es una de las partes centrales de la vida humana.
Esta permite incorporar los elementos necesarios para el desarrollo suficiente y tiene una influencia fundamental en la calidad de vida.
De tal forma, es necesario recurrir a alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas para poder llevar una vida más sana. En este punto, el papel de los nutricionistas resulta fundamental: guiar a los consumidores para elaborar la mejor dieta posible. Una población informada será una población más sana.
El alimento que necesitas
Uno de los alimentos que presentan una gran cantidad de componentes positivos son las ostras.
Estas poseen vitamina B12, curan la anemia y presentan propiedades antitumorales que pueden resultar muy positivas para el organismo.
Las ostras son recomendadas por muchos nutricionistas por su calidad nutricional. Una forma de incorporar de forma rica y variada distintos macronutrientes que ayudarán a sus consumidores a mejorar su condición física. En particular, las ostrar previenen la anemia una enfermedad que puede derivar en males tales como dificultad para respirar, mareos o falta de coordinación.
Mucha vitamina B12
Las ostras o almejas presentan una basta cantidad de vitamina B12, mucho mayor que en otros alimentos. Se estima que en una porción de 100 gramos se encuentran 98 microgramos de esta vitamina. Una propiedad propia de los mariscos que puede ayudar a mejorar funciones como el desarrollo muscular o eliminar la sensación de cansancio.
Además, su consumo es muy versátil y pueden prepararse de forma diaria en distintos tipos de platos. Comidas como la pella, las cazuelas, las ensaladas o los woks permiten incorporar, de forma sencilla, las almejas y ostras dando sabor y favoreciendo la salud.
Otros alimentos con vitamina B12 pueden ser el hígado de ternera, las sardinas o los mejillones. Sin embargo, las otras pueden resultar una forma rica y muy valorada por buena parte de la población para ayudar a incorporar esta importante vitamina a la dieta diaria.
Seguir las recomendaciones de expertos en nutrición es fundamental para llevar una dieta sana y variada, evitando los alimentos poco atractivos nutricionalmente y favoreciendo a los que sí. Llevar una lista de la compra concienciada y pautada puede tener enormes repercusiones en la calidad de la vida.