La cocina es la parte más importante de un hogar y también el lugar preferido de muchos insectos. Apunta estos trucos para eliminarlos definitivamente.
La cocina es la parte más importante de una casa y la despensa de nuestro hogar. En ella solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo cocinando o comiendo. Además almacenamos todo tipo de alimentos y productos, por eso es fundamental mantener una higiene correcta. Sin embargo a veces esto se complica, pues por más que tenemos limpieza y cuidado, este espacio resulta muy atractivo para algunos huéspedes indeseados: los insectos.
Hay tres elementos básicos dentro de una cocina que hacen posible la supervivencia de hormigas, mosquitos y cucarachas: la comida, el agua y la humedad. Lo que convierte a este lugar en el hábitat favorito para que los insectos vivan y se reproduzcan. Eliminarlos es imprescindible para mantener una limpieza correcta y evitar que estos desagradables visitantes accedan a los alimentos que después consumimos.
Tres trucos para ahuyentar a los insectos de nuestra cocina
Existen numerosos productos industriales que pueden eliminar a estos insectos de nuestro hogar. Sin embargo si tenemos hijos y mascotas debemos tener especial cuidado, pues algunos pueden ser perjudiciales. Por este motivo los expertos recomiendan mejor alejarlos de forma natural con trucos caseros muy efectivos.
Las plantas aromáticas son una gran opción para alejar a estos huéspedes indeseados. Cultivar un pequeño espacio de aromáticas en tu cocina llenará de fragancia el lugar evitando la llegada de moscas, mosquitos, cucarachas o cualquier otro bicho. Además disponer de ellas en tu hogar tiene múltiples ventajas: aportan sabor y frescor a numerosas bebidas, son el aderezo perfecto para nuestros platos y una botica natural con la que contar.
Otro gran truco es utilizar vinagre blanco para limpiar las zonas afectadas. Gracias a sus componentes mantendrá alejados a estos insectos de nuestros alimentos. Este producto es económico y muy fácil de conseguir en el supermercado, además tiene múltiples usos en la limpieza: evita el olor a humedad de la ropa, elimina los gérmenes y deja los cristales relucientes.
Por último el ajo es perfecto para que no se acerquen debido a su fuerte aroma. Este alimento no solo es imprescindible para aliñar nuestros platos, sino que también es el repelente perfecto para moscas, mosquitos y otros bichos. Coloca varios dientes de ajo en las zonas afectadas o que sean propensas atraer insectos. Presta especial atención a las posibles zonas de entrada (ventanas, rejillas de ventilación, fregaderos, etc.), también a las zonas húmedas o que almacenen alimentos, pues son las preferidas de las cucarachas y polillas.